Pedro Carreño calificó este martes a la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, como una «pendeja» quien no reconoce las consecuencias de la «guerra económica» cuando la misma también se desarrolló en el gobierno socialista de Salvador Allende en Chile.
«¿Alguien va a creer que esa pendeja no conoce las consecuencias de una guerra económica si las vivió en Chile? Cuando hicieron crujir la economía, cuando no había gasolina, había colas, cacerolas, guarimbas, persecuciones, ella lo vivió en carne propia», aseveró el constituyentista.
Asimismo, dijo que había que ser «bien pendejo» para creer que Bachelet iba a hacer justicia en Venezuela, al considerar que un «órgano creado para someter a los pueblos» no iba a trabajar en función de un informe «transparente».
«La misma Bachelet fue víctima de las decisiones de Nixon y Kissinger de hacer crujir la economía chilena», acotó.
En tanto, calificó de «estúpidos» a los opositores que se disponen a viajar a Estados Unidos, al recordar que los vuelos directos entre ese país y Venezuela fueron prohibidos.
Esto, dice, «afecta al chavismo y a ellos», cuando no se consiguen alimentos, medicamentos e insumos. «Pero los idiotizaron, son unos esclavos sin cadena porque los grillos lo tienen en el cerebro», expresó.
Bachelet emitió un informe sobre Venezuela el pasado 5 de julio, donde evidenciaba la grave crisis que afronta el país, así como los casos de tortura y otras violaciones sistemáticas de los DDHH.
Esto luego de una visita de tres días, donde entre otras cosas, conversó con todos los representantes oficialistas y solo tuvo oportunidad de reunirse con Juan Guaidó y las víctimas de la persecución del gobierno una sola vez.
El informe, rechazado por el gobierno al señalar que el mismo «se escribió» en la oficina de Elliot Abrams, enviado de EEUU para la situación en Venezuela; será remitido a la CPI por otros organismos, como el Grupo de Lima y la Asamblea Nacional, ya que aseguran que el documento evidencia la realidad venezolana