PDVSA desmiente que buquetanque Nabarima represente un peligro ambiental

Petrosucre, S.A., empresa mixtasoperadora del campo Corocoro Oeste, cataloga de fakenews las informaciones manejadas en distintos medios de comunicación sobre las amenazas ambientales en torno a estodo físico de la embarcación buquetanque Nabarima.

Acá reproducimos la nota remitida por la empresa:

Golfo de Paria.- Durante las últimas semanas se han difundido falsas informaciones a través de medios de comunicación, páginas Web y redes sociales sobre las condiciones de la unidad flotante de almacenamiento de crudo Nabarima, el cual está ubicad en el Golfo de Paria. Al respecto, la Empresa Mixta Petrosucre S.A., operadora del Campo Corocoro Oeste, informa a la comunidad nacional e internacional que este buquetanque posee todas las condiciones operativas y de seguridad y no constituye en forma alguna amenaza al ecosistema de la zona.

En diferentes oportunidades, representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) han abordado el buque en cuestión para certificar las condiciones óptimas de Nabarima. La última inspección se realizó el 16 de agosto del presente año, constatando la autoridad acuática que se cumplen los protocolos exigidos para este tipo de operaciones en el mar.

El Nabarima constituye otro caso más de fake news en el cual se unen políticos y empresas comunicacionales para perjudicar la Industria Petrolera Nacional, además de utilizar el temor a un posible daño ecológico para justificar el criminal bloqueo y sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela y su principal actividad económica.

Solicitamos a las organizaciones ecologistas verificar la veracidad de las informaciones que se emiten sobre el buquetanque Nabarima y no contribuir a la difusión de campañas de desprestigio orquestadas desde el exterior. Las imágenes actuales confirman las buenas condiciones del barco en cuestión.

Los trabajadores de Petrosucre S.A., tenemos la experiencia, experticia y suficiente responsabilidad con el país para operar esta unidad de almacenamiento con los protocolos de seguridad requeridos. Nos mueve el amor por la Patria y el deber que hemos asumido con el Pueblo de Venezuela de fortalecer su Industria Petrolera.