Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este lunes que su sistema administrativo fue objeto de un «ataque cibernético que buscaba afectar la operatividad de la empresa».
Según la compañía, las áreas operativas «no resultaron afectadas», por lo que la producción y el suministro de hidrocarburos «se mantienen con normalidad tanto en el mercado nacional como en sus compromisos de exportación».
La estatal petrolera señaló que sus protocolos de seguridad y la acción de su personal especializado permitieron «detectar y neutralizar el intento de intrusión antes de que pudiera afectar la industria».
Pdvsa catalogó el ataque como parte de una estrategia de “intereses extranjeros en complicidad con factores internos” que buscan afectar la soberanía energética del país.
El comunicado de la empresa también denunció que este episodio se suma a lo que considera la política de Estados Unidos para «intentar apropiarse del petróleo venezolano mediante agresiones y piratería”.
PDVSA aseguró que la clase trabajadora de la industria ha enfrentado en el pasado incidentes similares y reiteró su compromiso con la continuidad de las operaciones y el suministro de productos.
