Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reveló detalles sobre el gran incendio que hubo en un gasoducto en el municipio Ezequiel Zamora, en el estado Monagas, y afirmó que la principal hipótesis es un «ataque».
La petrolera publicó un comunicado y precisó que las llamas comenzaron durante la mañana. Además, precisó que se vio afectado el Gasoducto de 26’’ Muscar – Soto, perteneciente a la División Punta de Mata de Pdvsa.
Explosión en la planta compresora de gas #Muscar en #PuntaDeMata pic.twitter.com/roRaEQ7ygS
— Leonettt (@LeonettTomas) November 11, 2024
«Un equipo multidisciplinario, conformado por diversas organizaciones de la industria petrolera, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos del estado Monagas y Pdvsa, se mantiene en el sitio», dijo.
Pdvsa aseguró que los organismos de emergencias están desplegados desde que comenzó el incendio para «mitigar el evento». De igual forma, atendieron a los trabajadores que resultaron heridos en la explosión.
CINCO HERIDOS
Las autoridades indicaron que cinco trabajadores fueron trasladados a centros de salud cercanos. «Sufrieron lesiones a causa de la explosión, garantizándoles la atención médica especializada y brindado todo el apoyo requerido», agregó.
«El personal técnico realiza maniobras apegadas a los protocolos de seguridad para resguardar la integridad del personal de la industria petrolera y de las comunidades cercanas», acotó Pdvsa.
La petrolera concluyó que sigue avanzando en acciones para controlar el incendio. Mientras tanto, pusieron en marcha las investigaciones para «determinar las extrañas circunstancias del incidente que lo perfilan como un ataque a nuestra industria».
En redes sociales se viralizaron videos del gran incendio en el gasoducto de Pdvsa. Los vecinos de la zona dijeron que hubo, al menos, cinco explosiones en la planta compresora de gas y las autoridades habrían evacuado las viviendas cercanas.