Pdvsa aseguró que garantizará suministro de gasolina en el país

gasolina

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró este domingo que garantizará el suministro de gasolina en el país, donde se registra una escasez de combustible que ha provocado largas filas de vehículos en las estaciones de servicio de varios estados del territorio nacional.

“Los trabajadores y las trabajadoras de Pdvsa hacemos un llamado a no caer en las compras nerviosas, Nicolás Maduro garantiza los combustibles necesarios para nuestro pueblo”, indicó la compañía petrolera en Twitter.

Manuel Quevedo dijo el sábado que las sanciones unilaterales de Estados Unidos han afectado considerablemente las operaciones de la compañía e indicó que el gobierno hace un esfuerzo para garantizar el combustible.

En varios estados de Venezuela, en el oeste, centro y sur del país, ciudadanos realizan largas filas en sus vehículos para surtir combustible, situación que ha sentido con menos intensidad en Caracas.

Quevedo señaló, mediante una nota de prensa, que detectaron estaciones de servicio que cerraron y que venden el combustible a precio de mercado negro, por lo que advirtió sobre sanciones.

“Todas las que reciban el combustible deben estar activas, deben abrir al público y no llevar el producto al mercado negro, si no, se realizarán las sanciones correspondientes”, dijo.

EFE