Patricia Poleo «enciende las redes» con esta nota sobre el 6D

A pocos días para celebrar las elecciones legislativas en Venezuela y a pesar de que el clima electoral se ha caldeado por las situaciones violentas, las críticas internacionales hacia el CNE y la baja popularidad del gobierno en las encuestas, la periodista Patricia Poleo considera que, en esta oportunidad, algunas cosas son diferentes.

“En esta oportunidad hay muchos candidatos y cada uno va a cuidar su plaza, también la oposición es cada vez mayor y más fuerte, y otra cosa muy importante es que esta vez quien va a decidir es el chavista, quien ha cambiado, y no es que tenga la actitud de abstenerse y de no ir a votar, sino que ahora tiene la actitud de que voy a votar y te voy a castigar, ahora se trata del voto castigo (para el oficialismo)”, expresó Poleo, según una nota difundida por Orlando Sentinel.

Poleo estima que lograr un cambio favorable para Venezuela a partir de los diputados de la Unidad, va a depender en mayor medida de la calidad de los que resulten electos.

“Si van a ser una mayoría que no van a hacer nada entonces quedamos en las mismas, así que creo que esto depende de la gente que se elija y que el pueblo exija”, valoró.

VICTORIA DE MACRI, AFECTA LAS ELECCIONES

La periodista también expresó que la victoria del conservador Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina, tuvo un punto de inflexión en las campañas electorales parlamentarias de Venezuela, porque podría tomarse como el punto de partida para el cambio político de Latinoamérica.

“Fíjate, esto nunca pareció que iba a poder ser y es algo que favorece mucho al caso de Venezuela. Hasta ahora lo que se sabía era que todas las elecciones en nuestros países eran apoyadas desde Venezuela para que los resultados fueran a favor del sector que estaba con el chavismo, en este caso el kirchnerismo, entonces se siente que ahí hay una gran debilidad, con estas elecciones de Argentina se siente que sí se puede”, manifestó.

Sin embargo, a pesar de las esperanzas que se generan a partir de la victoria de Macri, Poleo advierte que recuperar el país no va a hacer fácil y que el gobierno, en su resistencia por ceder poder, puede llegar a aplicar violencia y represión.

SM