Patricia de Ceballos pidió a mediadores del diálogo visitar El Helicoide

«Queremos exhortarlos a ellos para que se acerquen hasta aquí, al representante del Vaticano, a los ex presidentes (…) Vengan hasta el Helicoide, en estas mazmorras están presos hombres que son inocentes», dijo

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, visitó a su esposo, Daniel Ceballos, luego de denunciar la suspensión de la visita familiar del dirigente político ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

Expresó que esta suspensión puede ser considerada “un secuestro”.  “Mi esposo está sufriendo es un secuestro porque le limitan el derecho de mis hijos de visitar a su papá, limitan el derecho a la defensa. Por eso denunciamos el día de hoy un secuestro y la muestra de un aislamiento tortuoso y degradante. Hoy después de 25 días, me permitieron pasar y sabemos que la limitación de la visita es una orden que dan de arriba, y eso representa una violación fragante de los derechos humanos”, destacó.

Pidió a los mediadores del diálogo nacional, Unasur y el Vaticano, que evalúen las condiciones en la que se encuentran los presos políticos en el país.

“Queremos  exigirle a quienes han venido de veedores, a quienes están conscientes de que hay dictadura en Venezuela y que han venido a auxiliarnos para poder hacer que las cosas cambien en Venezuela, que se trasladen al Helicoide para que vean cómo en esta mazmorra, hombres inocentes pagan días injustos de cárcel. Los familiares de presos y el pueblo venezolano no aguantamos un día más de tregua a manos de la dictadura”, detalló.

Desde la sede de El Helicoide, insistió: «Queremos exhortarlos a ellos para que se acerquen hasta aquí, al representante del Vaticano, a los ex presidentes (…) Vengan hasta el Helicoide, en estas mazmorras están presos hombres que son inocentes».

 

El Nacional