Pasajeros volvieron a protestar en Conviasa

Reiteraron que continuarán presionando hasta que los directivos fijen posición sobre el destino de los 12.000 pasajes de los vuelos suspendidos y el dinero

El lunes hasta las 11:00 pm estuvieron reunidos los voceros de los 12.000 pasajeros de los vuelos suspendidos de Conviasa a Madrid y Buenos Aires con directivos de la aerolínea, sin obtener respuesta sobre el destino de sus pasajes o el reembolso del dinero.

Ayer más de un centenar de afectados se mantenían en la entrada de los hangares de la empresa e impidieron la entrada y salida del  personal por más de seis horas. Otro grupo fue a las oficinas comerciales de la línea en el terminal internacional de Maiquetía. Con pancartas en mano cantaron el himno nacional y advirtieron a otros pasajeros sobre los riesgos de comprar boletos en esa firma.

“Estuvimos reunidos con el vicepresidente de Conviasa y con el director de Comercialización, quienes nos informaron que la medida era para evitar el bachaqueo, pero lo cierto es que todos compramos boletos en las taquillas de la empresa. Nos sentimos estafados porque no hay respuesta sobre nuestros pasajes ni el reembolso del dinero. Es una anarquía lo que predomina con esta aerolínea”, afirmó Daniela Pérez.

Reiteraron que continuarán presionando hasta que los directivos fijen posición sobre el destino de los pasajes y el dinero. “La mayoría no quiere reembolso sino reubicación del vuelo porque se puede prolongar hasta más de un año la devolución del dinero. La falta de respuesta es lo que ha generado incertidumbre”, agregó Pérez.

Una fuente de la empresa afirmó que los pasajeros que se apostaron nuevamente en las oficinas comerciales impidieron que otros viajeros hicieran el chequeo previo a abordar el avión. Eran pasajeros que tenían boletos para viajar a Bogotá con la misma aerolínea.

 

El Nacional