Pasajeros de Avior Airlines denuncian pérdida de dinero por la irresponsabilidad de la aerolínea

Avior-Airlines

Pasajeros que utilizan Avior Airlines desde Venezuela a otros destinos internacionales se han visto seriamente afectados por el retraso en sus vuelos, pues la empresa aérea no se hace responsable ni del cumplimiento de los horarios ni de las conexiones con otras aerolíneas.

Los usuarios afectados denuncian la irresponsabilidad de Avior Airlines, pues no le importa cómo los pasajeros van a resolver sus casos para poder llegar a sus destinos. Adultos mayores que requieren asistencia, mujeres embarazadas y con niños en brazos se quedan varados y sin respuesta. Deben esperar en algunos casos hasta 10 horas para abordar el vuelo en el mejor de los casos, pues en otros, deben esperar hasta días.

Mariana Betancourt fue una de las afectadas que hizo la denuncia. El pasado 23 de diciembre tenía un vuelo hacia Lima, la salida estaba prevista a las 2 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. “A las dos de la tarde nos dijeron que el vuelo tenía retraso y que saldría a las 5 de la tarde, yo estaba en el terminal aéreo desde las 5 de la mañana, tiempo suficiente para el chequeo y para no tener inconvenientes para la salida. Llegó la hora y volvieron a posponer el vuelo. Al final salimos pasadas las 10 de la noche”.

Continúa el relato: “No había ningún representante de Avior que nos diera la cara o alguna respuesta por las conexiones que teníamos que tomar la mayoría de los pasajeros para llegar a nuestro destino final”. Ante tal retraso de más de 8 horas perdí mi conexión de Lima a Santiago de Chile”.

En este caso, Betancourt, quien viajaba con su madre para pasar las vacaciones navideñas con su hermana en Chile, no recibió ninguna respuesta de Avior cuando llegó al aeropuerto Jorge Chávez en Perú. La aerolínea Avior Airlines le dejó bien claro que no se responsabilizaba por la pérdida de su otro vuelo, motivo por el cual tuvo que cancelar dos boletos adicionales (el de ella y el de su madre) con la aerolínea con la que haría la conexión, pues esta última no tenía que solventar las fallas en los retrasos de Avior. Por lo que se quedó sin los recursos económicos que se había llevado para su estadía vacacional en Chile.

Cuenta la afectada que los demás pasajeros, entre ellos, una mujer con dos niños pequeños, se quedaron varados en ese aeropuerto. Nadie obtuvo respuesta.

Este tipo de situaciones son recurrentes por la irresponsabilidad de Avior, pues aquellas personas que no tengan dinero para pagar boletos aéreos adicionales, deben tomar autobuses para viajar de un país a otro.