Paro Nacional de Docentes respaldado por las redes sociales

A través de la red social Twitter periodistas, dirigentes políticos, activistas y maestros expresaron su respaldo a la convocatoria del Paro de maestros convocado para este jueves con el ht #ParoNacionalDocente de con la finalidad de exigir mejoras salariales asi como de condiciones de trabajo.

“Apoyo a los docentes que hoy #10oct convocan a un #ParoNacionalDocente de. Apoyar a los maestros, es rechazar las terribles condiciones del sector y la grave consecuencia en la educación de nuestros hijos”, resaltó la diputada Mariela Magallanes (La Causa R – Aragua).

“El Centro de educación inicial y la Escuela bolivariana la concordia tiene hoy las aulas vacías como protesta de los docentes #ParoNacionalDocente de”, aseveró el director de la ong FundaRedes, Javier Tarazona.

“Apoyados por FetraEsparta. Los educadores municipales, regionales y nacionales de Nueva Esparta, se suman hoy con todos los hierros al #ParoNacionalDocente de”, aseveró la periodista Dexcy Guedez.

“Todo nuestro respaldo al gremio de docentes que hoy inicia su paro nacional por 24 horas ante la precaria condición que vive la educación venezolana ¡Valientes! #ParoNacionalDocente de”, expresó el dirigente de Voluntad Popular en Petare Hayber Farías.

Además, maestros y profesores no solo reiteraron su respaldo al Paro sino que invitaron a quienes aún no se han sumado que lo hagan:

“#ParoNacionalDocente Únete al Paro en Apoyo por una mejor calidad de vida para los Docentes y una Educación Digna para tus hijos .Si se puede!. En la Unión está la Fuerza”, escribió Gloria Oviedo.

“Los docentes antes y ahora siempre henos sido servidores públicos mal pagados pero por vocación trabajamos, con la comunidad, padres, partidos políticos, ciudadanía, medios de comunicación apoyen a los docentes que estamos en esta la lucha #ParoNacionalDocente de”, expresó Rodolfo Ramírez.

A juicio de Edgar Cardozo: “Docente que asista hoy a dar clase apoya al régimen, está feliz con el sueldo, está de acuerdo con Aristóbulo, le gusta vivir en la Pobreza, disfruta q lo humillen y no tiene autoestima ¿así o más claro? #ParoNacionalDocente”.

“De acuerdo a lo reseñado por El Universal la unidad magisterial convocó para este jueves 10 de octubre a un paro nacional en defensa del derecho a la educación y en rechazo al incumplimiento de la contratación colectiva.

“A partir de este jueves, dijo Figueroa, la educación desarrollará sus clases y otras actividades en la calle, con los docentes, los padres y representantes y estudiantes. Estamos iniciando un plan de conflicto en defensa de nuestro salario, organizando un plan de defensa de nuestro trabajo y la educación”, explicó Raquel Figueroa.

“Es importante que nos incorporemos a la lucha porque la defensa de la educación se trata también de la defensa de la patria y de nuestros derechos humanos”, agregó.

Hasta el momento aún no se tienen balance sobre el número de maestros y colegios que acataron el paro a nivel nacional.