José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, dijo que las bandas tenían controlado el combustible fronterizo especial, pedían vacuna para surtirlo
El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseguró que las bandas paramilitares desmanteladas en la frontera colombo – venezolana amenazaban a adolescentes de utilizarlos como esclavos sexuales.
Durante la Operación de Liberación del Pueblo en el estado andino, se han incautado 50 toneladas de alimentos hasta el momento, aunque se desconoce si eran utilizados para contrabando.
Además, los Expendios de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustibles (Safec) eran controlados por paramilitares. «Pedían vacuna para surtir combustible», agregó
Vielma Mora señaló que 75% de la franja fronteriza de Venezuela es violada por personas provenientes de Colombia. Las personas que están indocumentadas son presentadas ante el Consulado General del vecino país.
El gobernador del Táchira dijo que la operación militar respeta los derechos humanos y actúa bajo la legalidad de la Constitución. Señaló que se da paso humanitario en casos relacionados con salud, viajes, educación o comerciantes.
El Nacional