Parada Militar en la conmemoración de los 212 años de la Independencia

Este miércoles, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, conmemoró los 212 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrida el 5 de julio de 1811.

Desde el Patio de la Academia Militar Bolivariana, ubicado en Caracas, el mandatario participa en los actos protocolares que, además, incluyen una Parada Militar como paso previo al desfile cívico-militar con motivo de la celebración del Día de la FANB y del soldado venezolano que se desarrolla en el Paseo Los Próceres.

Destacó que Venezuela está forjando la independencia perpetua «con esfuerzo, trabajo, honor, patriotismo, amor y unión nacional».

Además, afirmó que el país continúa «de pie, con dignidad y sin arrodillarse a los imperios» e instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a prepararse para defender a la nación. «Si fuese necesario, cada palmo de nuestro territorio con las armas», indicó.

Asimismo, se dirigió a la FANB para enfatizar en que deben «ser la columna vertebral de la integridad territorial, de la unión de la Patria y de la defensa nacional».

La FANB unida, cohesionada y clara en su doctrina, será por siempre garante «de que nunca más el territorio de nuestra patria sea mancillado por la bota de los imperios», puntualizó el presidente.

Más temprano, el Dignatario expresó sus palabras de felicitaciones al pueblo venezolano través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Hoy celebramos la lealtad del Pueblo con sus principios y su historia. La decisión de ser libres sigue siendo tan firme y plena como hace 212 años. ¡Feliz día Patria Bolivariana, cuna de la Independencia de Nuestra América!”, enfatizó.

Igualmente, felicitó a hombres y mujeres integrantes de la FANB. “Cuánta historia llevan sobre sus hombros nuestros oficiales y soldados. Portar en el pecho los símbolos sagrados de la Patria, es un honor que representa la promesa de dar hasta el último aliento por defender nuestro bien más preciado: la Independencia. ¡Viva la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana!”, destacó.

Acompañan al Jefe de Estado venezolano, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro; el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB, entre otras autoridades e invitados especiales.