Para ellos, no existe crisis en Venezuela (Listado y declaraciones)

La crisis generalizada en la que está sumergida Venezuela está de anteojito. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unió este miércoles a la lista de altos diplomáticos que han dado fe de la grave situación que vive el país.

Largas colas para adquirir productos de primera necesidad, una de las inflaciones más altas del mundo, índices de inseguridad por las nubes, graves fallas eléctricas e hídricas son solo algunos de los problemas que aquejan día a día a los venezolanos.

Sin embargo, como mostraremos a continuación, son muchos los personeros deloficialismo que se niegan a admitir la realidad que vive Venezuela:

Delcy Rodríguez

La “cancillera” venezolana afirmó que en el país no hay una crisis humanitaria y que no necesita ningún tipo de apoyo de la OEA. “No la hay; lo afirmo con total seguridad”, aseguró la diplomática ante la Organización de Estados Americanos.

Pero esa no fue la única oportunidad en la que Rodríguez realizó una aseveración como esa, debido a que días atrás había subrayado ante el mismo organismo que “más de 300 medios vendían que Venezuela no tenía qué comer y que los supermercados estaban vacíos. Solamente los medios alternativos lograron desmentir esta infamia y mostraron las imágenes de los anaqueles llenos”.

Rodríguez agregó además que en los últimos dos años “Venezuela ha importado alimentos como para alimentar a tres países”.

José Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira indicó recientemente que en Venezuela no existe unacrisis humanitaria como lo quieren hacer ver “pues si existiera una crisis humanitaria ningún venezolano pudiera pasar algo para Colombia ni para otro país. Aquí hay una crisis de conciencia”, dijo.

Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo señaló que trasladar el concepto de “crisis humanitaria” a la realidad venezolana, producto de la crisis económica del país, es “contaminar el tema burdamente”. El funcionario calificó además como “antiético” emitir un término técnico como un término político, con el fin de contaminar el debate político.

Roy Chaderton

El ex embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, aseguró que en el país no existe una “crisis humanitaria”, tal como aseguran diversas ONG’s y voceros políticos, sino que atraviesa una situación conflictiva desde hace aproximadamente 17 años.

Durante una entrevista al canal de televisión Russia Today, Chaderton comentó que el país atraviesa una crisis de desabastecimiento que tiene una influencia social muy grave.

Además, el diplomático acusó al “imperio” como uno de los responsable de la situación venezolana.

Ricardo Sanguino

Para el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) las políticas aplicadas por el Gobierno brindan “resultados positivos” y la crisis del país se debe a la “guerra económica” en la cual está implicada “la oposición”.

“Les duele que estemos acabando con la pobreza extrema (…) ¿Cuál es la crisis?”, preguntó el diputado.

William Castillo

Según el director general de Conatel es mentira que el país viva una crisis humanitariay que haya escasez de alimentos.

“La idea de que Venezuela vive una crisis humanitaria, de que no hay comida. Que no hay medicina y que la gente se está muriendo en las calles. Eso dista de ser verdad” afirmó.

Bernardo Álvarez

El embajador de Venezuela ante la OEA consideró que es “irresponsable” afirmar que hay una crisis humanitaria en el país y señaló que hay naciones del continente en una situación “muchísimo más grave”.

“Se ha empezado a hablar de que estamos en crisis humanitaria y lo manejan de manera muy alegre e irresponsable sin saber qué es una crisis humanitaria, que no es lo que está ocurriendo”, aseveró Álvarez.

CD