¡Pánico en el Metro! Operador contó todo sobre humo

Este miércoles un cortocircuito en un tren del Metro de Caracas generó el caos específicamente en la estación Los Símbolos.

El equipo de Caraota Digital se apersonó al lugar y un operador de la estación aseguró que no pasó a ser un incendio. De hecho comentó que los bomberos se acercaron al lugar pero lo que salía era “simple humo”.

Insistió que no fue una “falla técnica”, sino que se trató de la fricción de la “zapata”, que se trata de una plataforma con la que cuenta el tren y hace contacto con lo que llaman el “tercer riel”, que es el principal generador de corriente. El trabajador del sistema de transporte indicó que el proceso que llevó más tiempo fue el del desalojo que habría durado aproximadamente 45 minutos.

“Afectó a toda la línea tres porque si el tren no se mueve no hay recorrido del resto de los trenes”, manifestó. Finalmente hizo un llamado a mantener la calma, pues el sistema seguirá trabajando con normalidad y no hay de que preocuparse.

Sin embargo, conocedores del tema creen que fue algo más que la fricción indicada por los trabajadores. “Es normal que esos chispazos sucedan, por eso no sale tanto humo, tuvo que haber pasado algo más”.

por CD en noticiasaldiayalahora.co