Panaderos no saben si volverán a abrir el próximo mes

panaderia

Panaderos en La Guaira, estado Vargas, deben pagar 30.000 soberanos mensuales solo en levadura luego que en apenas un mes el alimento aumentó 40 veces su precio.

Un total de 900 bolívares soberanos, más el flete, deben pagar los empresarios por cada saco de harina de trigo panadera. Sin embargo, por cada saco de 45 kilos deben emplear 150 gramos de levadura lo que se convierte en el mayor gasto para sacar el pan, reseñó La Verdad de Vargas.

Víctor Castillo, empleado de la panadería Flor del Litoral, afirmó que la producción de pan pasó de emplear 14 sacos de harina al día hace dos años, a emplear solo dos. La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), asigna solo 100 sacos de harina cada 30 días.

«Estamos abiertos porque así como aumentan los costos de la materia prima, aumentamos los precios de nuestros productos. Pero inevitablemente el margen de ganancia ha venido mermando. Aún no sabemos si vamos a sobrevivir al aumento de sueldo, estamos probando con estos primeros meses de subsidio a ver si seguimos abiertos después de esto”, afirmó Víctor Castillo de la panadería Flor del Litoral.