El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este miércoles que espera que las marchas convocadas “terminen en paz” y pidió a Dios que “nos siga dando la paz”.
Asimismo, indicó durante la conmemoración del 19 de abril de 1810 que “nos ha costado mucho conseguir la paz, es un trabajo de todos los días” y negó que en Venezuela haya un “golpe de Estado”, en referencia a la denuncia que realizase la Asamblea Nacional (AN) con las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“No sé qué golpe de Estado hay porque están garantizados todos los derechos y deberes constitucionales.¿Qué clase de dictadura estamos viviendo? Nos mantenemos serenos. Le he pedido a la Fuerza Armada Nacional (FAN), a pesar de las ofensa y perturbaciones, que permanezcamos serenos”.
“¿Hoy se sigue debatiendo la independencia o se sigue debatiendo el colonialismo? Hoy seguimos debatiendo la soberanía de élites, la soberanía divina y la soberanía popular“, sumó.
Aseveró que “es contradictorio que soliciten a la FAN que cumpla con la Constitución y por otro lado que se subleven contra el Estado” y comentó que “no le hace bien a la paz los llamados de la oposición política a sublevación de la Fuerza Armada Nacional“.
En ese sentido, rechazó que haya represión en el país por parte de las autoridades: “Este no es un Estado represor, es una línea política del Gobierno en respeto a la Derechos Humanos. No podemos permitir que destruyan escuelas, bienes privados y públicos”
Añadió que “hay un grupo financiado y tarifado por sectores de la oposición para que causen estragos en el país. No nos caigamos a embustes y dejemos la farsa” y enfatizó que los cuerpos de seguridad “están para proteger la vida de los manifestantes, ciudadanos y de los bienes públicos. Es contradictorio que se pida cumplir con la Constitución pero que se desconozca a su Comandante en Jefe”.
EC
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/