Padrino López: «Sancionados pero con patria»

Padrino-López

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes 11 de febrero, que la Fuerza Armada se siente “indignada” por quienes, según él, solicitan una intervención militar para Venezuela. 

“Nos sentimos indignados por las agresiones contra Venezuela, con aquella voracidad, con aquella insensatez, con aquella irracionalidad. No saben los enemigos de la patria el sentimiento de rechazo rotundo desde nuestras vísceras que sentimos los soldados de la Fuerza Armada cada vez que se agrede a nuestro pueblo o cada vez que se agrede a un compañero que, hasta con chantajes, han venido o han querido venir a comprar consciencia y se han encontrado con la fortaleza, con una muralla (…) Pareciera un error histórico el subestimarnos, hasta en eso han incurrido. Nos han invitado a que esas sanciones de que hablan todos los días que han aplicado a nuestros compañeros de armas, vienen con el chantaje de decir: ‘si te pronuncias contra la constitución y en contra de las autoridades legítimas, serás exonerado de eso que llaman sanciones’, pero le respondemos con altura: Nos quedamos con las sanciones y nos quedamos con la patria. No hay sancione que amilane la dignidad nacional”, expresó Padrino López desde un acto militar donde se pretende recoger firmas entre los militares, en rechazo a esa supuesta intervención militar por parte de Estados Unidos.

López aseguró que los ejercicios militares continuarán en cada cuartel, además de dicha recolección de firmas “contra el intervencionismo, injerencismo y contra la pretensión de romper el estado de derecho” en Venezuela.

“Yo firmo por la patria, contra el imperialismo, firmo contra la pretensión de dar un golpe de Estado en Venezuela y en contra de agredir militarmente a Venezuela, yo firmo por eso”, agregó el ministro.

De igual manera calificó como un “show” la llegada de la ayuda humanitaria a fronteras venezolanas, pues desde su punto de vista, ayuda –para él- es lo que hizo Venezuela con Cuba, enviar un barco con toneladas de materiales de construcción, luego que la isla se viese afectada por el fenómeno meteorológico de hace días.

“Eso sí es una ayuda, transparente, no manipulada ni politizada, el que quiere ayudar que ayude, pero no con intervención, no lo vamos a permitir”, sentenció.

“Y a todos los que llaman a la intervención con esa ligereza, les digo: vean esta demostración de rechazo rotundo contra el imperio, contra todos aquellos que desde esta tierra piden intervención a Venezuela. No saben ustedes ‘pitiyankis’ el rechazo tan grande que se produce en el corazón de un solado venezolano, salen como niñas, como cobardes, a pedir que se agreda a Venezuela, como si las bombas van a hacer distinciones, a eso que llaman a intervención, les digo: háganlo, lo vemos todos los días por televisión y las redes. Es una tremenda irresponsabilidad”, remató.