El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en un mensaje institucional de la Fanb, aseveró que “no pueden pedirle a la Fuerza Armada Nacional algo que no han dejado de hacer, defender la Constitución”.
Hizo un llamado a ver la máxima ley venezolana con seriedad y no por conveniencia, porque según destacó es un asunto del Estado. “No es conveniente que cada vez que haya una confrontación partidista se quiera atentar contra la Constitución”.
A nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y del jefe de Estado,Nicolás Maduro, leyó un comunicado donde destacó que “el cuerpo militar se ha mantenido fiel a los principios democráticos”.
Asimismo manifestó la preocupación tras la sesión ordinaria llevada a cabo el pasado domingo en la Asamblea Nacional, y a su juicio, “hay sectores que pretenden hacer desvanecer la Constitución nacional”.
Pidió no involucrarla en objetivos partidistas porque es un servicio exclusivo de la nación. “Hacemos un llamado a la seriedad, es un asunto de Estado que veamos la Constitución con la seriedad que merece”.
Sobre el escenario actual de Venezuela sostuvo: “Hemos estado haciendo recorridos por todo el país. Hemos estado observando la situación política de Venezuela”.
