Padrino López: Las FANB ya se están desplegando en el Arauca

Vladimir-Padrino-López

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo este martes que militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegada en los principales puntos fronterizos con el departamento colombiano de Arauca, tras los últimos enfrentamientos en la zona.

«La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía», escribió Padrino López en su cuenta Twitter.

El ministro respondió al presidente del vecino país, Iván Duque, luego de que este acusara al Gobierno de Nicolás Maduro de proteger a grupos armados en territorio nacional.

«¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea fuerzas de élite, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca», se lee en un hilo de tuits.

Por su parte, Duque envió este lunes al departamento de Arauca dos batallones de su Ejército para atender los problemas referentes al orden público que se registran desde el pasado domingo 2 de enero por presuntos enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN.

Según informaciones que maneja el país vecino, se estima que dichos enfrentamientos hayan dejado al menos 20 muertos.

En horas de la noche del domingo, la periodista Sebastiana Barráez alertó sobre los enfrentamientos entre la guerrilla colombiana en suelo venezolano.