Padrino López: La FANB rechaza nuevos intentos de desestabilización de la oposición

A través de una cadena nacional, el ministro para la Defensa de la República, Vladimir Padrino López, leyó este jueves ante el país un comunicado en donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza los planes golpista en Venezuela por parte de la oposición.

“La FANB tiene un papel constitucional que cumplir. No hace falta que alguien haga uso de la Fuerza Armada. De esas palabras, nosotros queremos decirle, que acá está la FANB, lista y presta para llevar a cabo las elecciones, libre y justas al mayor expresión de paz nacional”, dijo el ministro.

En días recientes se anunció la orden de aprehensión y extradición a España del opositor prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, quien se refirió a planes de la también dirigente opositora María Corina Machado, para provocar una insurrección militar y desobediencia civil.

“Por supuesto, nosotros vamos a accionar en cualquier circunstancia que se nos presente. Nosotros esperamos que la actuación de la FANB sea en el marco cívico“, aseguró, refiriéndose a los comicios electorales representan un acto cívico.

Por lo que, aclaró, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con sus armas y como ciudadanos, actuará de manera cívica. Afirmó que darán muestra de unidad con la población venezolana.

De igual manera, Padrino López ratificó el compromiso de la FANB para garantizar la paz en el país, esto de cara a las próximas elecciones presidenciales, previstas para el próximo año.

El también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, aseveró que los soldados estarán distribuidos en todos los centros de votación, garantizando la seguridad del país.

Posteriormente, dio lectura a un comunicado donde recordó que desde 2014, se han logrado desarticular aproximadamente 20 planes conspirativos contra la Patria y contra el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

Al respecto, la FANB aseveró que “no permitirá caer en las provocaciones polarizantes y violentas orquestadas por quienes desean someternos a escenarios de terror, angustia y desasosiego”.

“Reiteramos el llamado a la paz, la concordia, el diálogo y el reencuentro que nos permitan enrumbar a nuestra bella y amada nación, por un sendero esplendoroso de prosperidad, armonía y grandeza, preservando intacto el irrenunciable derecho a ser libres, soberanos e independientes”, concluye el texto.

Además, fustigó que se está «retomando el discurso de injerencia y fake news de cara a las elecciones presidenciales previstas para el corto plazo».

Sobre las sanciones de EEUU

Padrino López en este pronunciamiento de la FANB en contra de nuevos intentos de desestabilización destacó que condenan las medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos, descritas como “sanciones criminales, que terminan afectando a los más humildes y débiles“.

Por lo que dijo que les resulta insólito ver cómo personajes continúan auspiciando este tipo de medidas. Así como se han orquestado más de 20 planes conspirativos en una agenda de la Derecha Fascista.

“Seguimos siendo calificados como una amenaza inicial y extraordinaria para los Estados Unidos de Norteamérica, y desde el 2013 hasta la presente fecha, se han orquestado más de 20 planes conspirativos con el claro objetivo de atentar contra la integridad de las autoridades venezolanas legítimamente constituidas”, sentenció.