Padrino López informó que han capturado 11 criminales de un grupo agresor en Apure

Este miércoles, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, se refirió a la ardua lucha que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra los grupos terroristas y paramilitares colombianos; al respecto informó que han capturado 11 criminales en el estado Apure, y los mismos se encuentran en Caracas.

“Hay quienes piensan que nosotros hemos entregado la soberanía de Apure. ¡No! Nosotros no hemos entregado nuestra soberanía; nosotros estamos haciendo el trabajo necesario y desde el pasado domingo (11 de julio) hemos capturado 11 elementos (criminales) en Apure, del mismo grupito que agredió, que quiere y pretende ocupar territorio venezolano. Son 11 y ya están aquí en Caracas”, indicó.

A través de la red social Twitter @PrensaFANB, el también Ministro del Poder Popular para la Defensa, precisó que a estos criminales les fueron incautadas armas, fusiles de asalto, municiones y granadas.

“Grupos armados dedicados al narcotráfico, al terrorismo, que asesinaron militares nuestros con prácticas inhumanas, perversas, utilizando artefactos explosivos”, señaló.

El G/J Vladimir Padrino López, recordó que hay militares heridos, mutilados, de muchachos que ofrendaron sus vidas en Apure, al tiempo que resaltó que es un mandato Constitucional para la FANB, preservar y cuidar la Soberanía Nacional de Venezuela.

“Llámese como se llame el grupo armado que allí opere, para nosotros son paramilitares, narcotraficantes y han osado atreverse a violar y a pisar nuestro suelo sagrado y eso no se puede permitir”, ratificó.

En consecuencia, precisó que las armas de la República son responsabilidad de la FANB, por lo que “grupo armado que esté extorsionando o causando terror en la población, debe ser enfrentado con contundencia y sin vacilación”.

Asimismo, se refirió a las bandas delincuenciales de acción urbana, aseverando que estas no operan solas, reciben financiamiento y detrás de ellas existen intereses políticos que buscan socavar la paz de la República.

Fiscalización de las alcabalas

Ante el llamado realizado por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en relación a la actuación de las alcabalas, el titular de la cartera castrense informó: “Le he pedido al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, al Director de la Policía Nacional Bolivariana y al Viceministro de Policías del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que revisemos el asunto de las alcabalas en pro del bienestar del pueblo”.

Hizo un llamado a los nuevos Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) para asumir la tarea de fiscalizar este aspecto en sus regiones.