Padrino López: Independencia o nada

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó este viernes en un madrugador discurso el día de la Independencia de Venezuela, 5 de julio de 1810. y cómo, a su juicio, se repite la historia en el contexto actual, producto de la “traición” de la burguesía colombiana.
“Suficiente historia nos viene de nuestro padre libertador que la recibimos hoy cuando la patria toda está de júbilo celebrando esta fecha y decimos: ¡Hoy más que nunca, independencia o nada! Ese día los venezolanos, a pesar de los lazos de hermandad que se habían construido con el imperio español, decidimos ser libres, soberanos e independientes. Es una celebración de toda la patria”, dijo Padrino López ante la Fanb y Estado Mayor.

“Cuántas cosas pasaron luego de ese momento, cuánta sangre, cuánto sacrificio, cuántas ideas y también cuántas traiciones. Ya para 1813, desde Nueva Granada, había de aquel lado un Santander que le dijo a nuestro padre libertador hasta aquí lo acompaño. No quiso Santander, después de haber conformado el ejército de Bolívar acompañarlo, venirse (a Venezuela) y hacernos uno solo, una sola patria. Bolívar consiguió a hombres como Urdaneta cuando vio aquella timidez, aquella cobardía de aquel grupito de oligarcas que andaban con ese guabineo”, agregó el Ministro a su discurso, a propósito del 5 de julio de 1810.

Fue luego de estas palabras cuando aseguró que “la historia pareciera repetirse”, en vista de las “agresiones” que ha recibido Venezuela de Colombia.

“La historia parece repetirse. No es cualquier nivel de agresión el que hemos recibido de esa oligarquía colombiana, especialmente estos últimos meses. No es cualquier cosa que el presidente de esa República se coloque como un alfil del presidente del imperio norteamericano y ataque con un flanco a la patria de Bolívar. Eso lo seguimos rechazando”, sostuvo Padrino López.

En tal sentido y antes de finalizar el discurso invitó a los venezolanos a leer el Acta de la Independencia, pues asegura que allí se podrá evidenciar el escenario actual, al tiempo que aseveró mantener la “batalla” por una nueva independencia, integridad, dignidad y unidad de Venezuela.