Padrino López: Habrá un estricto control a partir de este lunes

Vladimir-Padrino-López

El ministro Vladimir Padrino López anunció este domingo que el control de movimiento dentro de Caracas y los seis estados del país será estricto a partir de las 5 de la madrugada de este lunes.

“Siete estados van a ser objeto de una cuarentena que, repito, significa un estricto control ejercido por la Fuerza Armada… y todas las policías, que de paso pasan a la orden del comando Estratégico Operacional. Así que, a partir de mañana a las 5 de la mañana todas las medidas de control de acceso a todos estos estados que hemos señalado serán puestos en práctica para cortar, de manera efectiva, la propagación del coronavirus”, dijo del Palacio de Miraflores.

Explico que las únicas personas que podrán asistir a sus lugares de trabajo serán trabajadores médicos, farmacéuticos, transporte, telecomunicaciones y medios de comunicación. “El salvoconducto de todos estos sectores solo será su carnet. Eso será suficiente para asistir a su trabajo».

Aclaró que el que necesite ir a la farmacia o a comprar comida, “vaya”. “Seguramente se encontrará con un efectivo de la FANB».

Padrino López criticó el cierre de la frontera por parte de Colombia. «Lamentamos mucho la acción irresponsable de Colombia de cerrar las fronteras para evitar los controles. Hemos visto toda la burla que los ciudadanos colombianos hacen para venir a Venezuela por trochas».