Padrino López: «Guyana debe saber que estas acciones tendrán una respuesta contundente y proporcional por parte de Venezuela»

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió a la más reciente provocación realizada por la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela, al autorizar la exploración y explotación de hidrocarburos a empresas trasnacionales en el espacio marítimo no delimitado.

“El gobierno de la República Cooperativa de Guyana debe saber que estas acciones tendrán una respuesta contundente y proporcional por parte de Venezuela. En los espacios marítimos de nuestra Fachada Atlántica, ellos ya han sido testigos de la determinación ¡EN DEFENSA DE LO NUESTRO!”, escribió el Ministro venezolano en su cuenta de la plataforma X.

De esta manera, el Jefe castrense apoyó el comunicado emitido este viernes 27 de octubre por la Cancillería venezolana, a través del cual el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela califica estas acciones de Guyana como “absolutamente nulas y contrarias al derecho internacional público”.