Padrino López: «Falta para resolver el problema, pero estamos trabajando»

Padrino-López

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se ha presentado acompañado de Remigio Ceballos Ichaso, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, en el Palacio de Miraflores. Allí, en una corta alocución, señaló que “no hay nada de importancia que reportar al país”, y agregó que llamaba “a la paciencia, porque eso nos dará la victoria”.

El funcionario pidió también que “nadie se vea tentado a la violencia”, y que “quien caiga en la tentación de la violencia será sancionado”.

Además agregó Padrino López que “se instruirá la FANB para la desalinización del agua potable” y afirmó que “falta para resolver el problema, pero seguiremos trabajando”.

“Es difícil pero la paciencia nos dará la victoria porque es la paciencia lo que precisamente ellos quieren fracturar para convertir el país en un caos y llamar a la intervención”, ha señalado el ministro de la Defensa en su alocución.

Rodríguez: Feriado laboral y escolar

En tanto, y antes de Padrino López, Jorge Rodríguez ha declarado el día de mañana como no laborable y lo ha declarado feriado escolar.

El vicepresidente de Comunicación y ministro de Información ha señalado desde el palacio de Miraflores que “sumará” a “gobernadores y alcaldes” a la “derrota de este ataque contra el pueblo venezolano”.

El funcionario ha señalado también los gobernadores y alcaldes “se han desplegado para lograr la victoria contra este ataque terrorista”; al cual, afirmó, “estamos derrotando”.

Sin embargo, Rodríguez no ha hecho balance de cómo está la situación del sector eléctrico en términos de porcentaje del territorio nacional o de Caracas que tiene el servicio, ni tampoco ha indicado cuál será el plazo de resolución de la situación.