La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defenderá la Constitución y la soberanía de Venezuela en las elecciones presidenciales del 28 de julio, aseguró el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
“A los politiqueros del teclado, a los ‘encuestócratas’ y demás intrigantes que se preguntan: ¿Qué va a hacer la FANB el 28 de julio? A ellos les respondemos que haremos lo que siempre hemos hecho: defender la Constitución y la soberanía popular. No se equivoquen”, recalcó en sus redes sociales.
Dicho mensaje está acompañado de unas declaraciones en las que indicó que los militares esperarán la decisión del pueblo venezolano que será anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras concluir la jornada comicial.
“El que ganó a montarse encima de su proyecto de gobierno y el que perdió, que se vaya, a descansar. Eso es todo”, dijo, al tiempo que criticó a los “factores extremistas de la oposición” que pretenden llevar a la FANB a “viejos esquemas que obedecían al imperialismo”.
La Milicia Bolivariana no es un capricho
El vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, precisó a propósito de las versiones de que sectores de la oposición pretenderían eliminar la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), que dicho componente no es un “capricho” y tiene su fundamentación histórica.
En su cuenta en la red social X, el también ministro de la Defensa puntualizó que ha requerido un gran esfuerzo construir el mencionado ejército popular que “se expresa en todas partes y está en todas partes, con una sonrisa y feliz de cumplir su misión”.
Expresó que en caso de pedir al comandante de la MNB, general Javier Marcano Tábata, 20 mil hombres con armamento ,”el nos va a colocar 20 mil hombres con armamento para ir a cumplir una tarea o misión en cualquier parte del territorio nacional. Digo 20 mil por algo, pero pueden ser 100 mil”, explicó.
Padrino dijo que no es un capricho pues cuenta con ” una fundamentación histórica, profundamente bolivariana. En este sentido, recordó que el primero que hizo un ejército del pueblo fue Simón Bolívar, y ese ejército llegó a los confines del Potosí. El segundo, nos decía nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, fue el ejército popular de Ezequiel Zamora. Este ejército de este siglo que lo construyó Chávez en base al pensamiento militar bolivariano y el presidente le ha dado un impulso sin fin a la Milicia Bolivariana, es un componente que primero tiene fundamentación legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Indicó que dicho componente está basado en el principio de la corresponsabilidad de que todos los venezolanos somos responsables de la defensa de la patria. “También tiene su fundamentación nada más y nada menos que en la ley constitucional de la FANB, que la crea como componente especial”.
Aseguró el alto oficial que él cuenta con cualquier miliciano para cumplir con lo que le sea encomendado, en el marco de las leyes y la Constitución.
Padrino López afirmó que la MNB cuenta con 4 millones de milicianos y milicianas.