Como desesperada calificó el ministro de la Defensa, General en jefe Vladimir Padrino López, la decisión unilateral de Colombia de reabrir los pasos fronterizos con Venezuela.
Esto solo “favorece peligros biológicos y transnacionales provenientes del vecino país”, señaló el ministro quien se pronunció en Twitter este miércoles.
En un comunicado que emitió el ministerio para Relaciones Exteriores más temprano, el Gobierno nacional rechaza la medida de Bogotá.
“¿Será que Duque entiende la frontera como una puerta que abre y cierra? La toma de decisiones unilaterales y desesperadas para una supuesta apertura”, señaló.
Es una acción sin interés binacional ni de buena vecindad, que “solo favorece a peligros biológicos y transnacionales provenientes del vecino país”, enfatizó.
El Gobierno del país neogranadino cambió su postura sobre la fecha para reabrir la frontera con Venezuela, luego que el pasado lunes indicó que sería en septiembre.
Colombia anunció que desde este 2 de junio estarán abiertos todos los pasos terrestres y fluviales con su vecino venezolano.
En el texto del Gobierno venezolano divulgado por el canciller, Jorge Arreaza, Caracas agrega que el presidente Iván Duque busca “distraer a la opinión pública”.
La intención es “distraer a la opinión pública de los problemas internos de la hermana nación”, refiere el ministro.
Igualmente, exhorta nuevamente al Ejecutivo neogranadino para concretar la coordinación bilateral con Venezuela.