El vicepresidente sectorial de Defensa , GJ Vladimir Padrino López, precisó que el imperialismo norteamericano ha difundido mentiras a todo lo largo de su historia con el propósito de impulsar guerras en diversas latitudes, y ahora pretende hacerlo en Sudamérica.
Las declaraciones del alto oficial se produjeron en el marco del 47 aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral.
Afirmó que el gobierno estadounidense pretende cerrar el Caribe a «sus intereses», pero que los venezolanos siguen siendo «un pueblo amante de la soberanía, de la independencia y de la paz».
Padrino advirtió al pueblo de EEUU que una vez más quieren usar a sus jóvenes en una guerra para después devolverlos en sacos.
Dijo que Venezuela está ante una nueva coyuntura de agresión con el «acto de piratería, un acto burdo y cobarde», y que se debe responder en torno al destino de los tripulantes de la embarcación, sobre quienes no se tiene noticias de su estado, aunque se trata de un barco civil y privado.
Padrino precisó que «los venezolanos no somos unos salvajes», al tiempo que señaló que «tenemos capacidad racional, que pensamos, sentimos».
Pretenden devolver en bolsas negras a los contribuyentes estadounidenses
Dijo que aún cuando «amamos al heroico pueblo de Estados Unidos», debe señalar que la administración actual es supremacista y no ha hecho sino mentir.
«Cuando nos llaman mentirosos, tiene que haber una reacción, el pueblo de Estados Unidos debe entender que su gobierno es un instrumento para la guerra. Se quiere y se pretende ahora aquí, en este hemisferio occidental , hacer una guerra en Latinoamérica y en el Caribe. Se pretende queridos hermanos, del pueblo de Estados Unidos, nuevamente devolver en sacos y bolsas negras y en urnas a ciudadanos contribuyentes, jóvenes de la sociedad norteamericana, devuelta a sus casas», alertó.
Empero, subrayó que los venezolanos siguen clamando por la paz. «No solamente del pueblo de Venezuela, tenemos claro que el concepto de Patria va más allá de las fronteras venezolanas, que es el concepto de la Patria grande del Libertador. Es absurdo , le digo al pueblo de Estados Unidos que escuchen con atención el clamor del pueblo de Venezuela: Nosotros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es un reflejo que lo que es la sociedad venezolana(:..) deben escuchar el clamor de paz, de sindéresis, de la necesidad de resolver los conflictos a través del diálogo».
Recordó que le presidente Nicolás Maduro insiste en cada una de sus intervenciones en pronunciarse por la paz.
«Lamentablemente el supremacismo se ha apoderado de esta administración actual de los Estados Unidos, y pretenden arrodillar bajo un esquema de asedio de facto que tienen sobre Venezuela, empezando con las sanciones no legales, son instrumentos ilegales. Sanciones que impactan en la economía, en la producción, en la salud del pueblo de Venezuela y sin embargo estamos más unidos que nunca, sabemos de dónde viene la agresión» , puntualizó.
Explicó que la agresión viene desde «los centros de poder del imperialismo norteamericano y toda esa pléyade de sicarios y de lacayos internos que se prestan al juego, de pedir invasiones para Venezuela, de pedir agresiones contra Venezuela.».
Caso del buque petrolero: violación al libre comercio y navegación
Al referirse al caso del buque petrolero interceptado por fuerzas estadounidenses, dijo que que el mismo era mercante de carácter civil y que el mismo fue asaltado al sur de Granada.
«Allí saliendo al Atlántico, un buque que haciendo ejercicio del libre comercio y de la libre navegación, llevaba petróleo venezolano para otros mercados internacionales. Eso constituye una violación flagrante al derecho internacional y a la Carta de Naciones Unidas. Una violación al derecho a la libre navegación, al libre comercio», apuntó.
Durante su alocución , se preguntó que porqué no se está respetando las disposiciones legales en el mundo. «Será que el mismo sistema y que liberal que se construyó después de la II Guerra Mundial, está en franca agonía, anacrónico y se presenta como inservible el sistema internacional, Bueno son reflexiones», afirmó.
Sostiene que se está generando un orden distinto mundial, pero no por eso deben obviarse las disposiciones legales.
Subrayó que EEUU está haciendo un «repliegue estratégico» para concentrarse en América Latina. «Eso en detrimento de la soberanía de los Estados, del respeto a las naciones y a sus democracias, se pretende cerrar el Caribe a los intereses de los Estados Unidos, dominar políticamente los Estados, robarse apropiarse de los recursos naturales del hemisferio y eso por supuesto la Fanb, lo está tomando en cuenta, porque vamos a defender el concepto de soberanía y nosotros no nos vamos a rendir», advirtió.
«Ese acto de piratería, burdo, grosero, de ladronismo, cobarde, de imposición de la fuerza para apropiarse de cosas, de recursos que no le pertenecen. Nos preguntamos desde Venezuela; ¿Qué será de la vida de los tripulantes?, son empresas privadas, pero nos preocupamos por la vida de la tripulación. ¿Dónde están? ¿Quién los tiene secuestrados?», expresó.
