Otorgan prisión domiciliar a diputado opositor venezolano Requesens

Julio-Borges-y-Juan-Requesens

El diputado opositor venezolano Juan Requesens salió de la cárcel el viernes (28.08.2020) para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en un fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que «es inocente» y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.

La excarcelación del político opositor, que el pasado 7 de agosto cumplió dos años encarcelado, fue confirmada en un mensaje de Twitter por su hermana, la activista Rafaela Requesens, quien publicó una fotografía del legislador en lo que parece ser la azotea de su domicilio.

En la misma red social se difundió también un vídeo en el cual Requesens se mostró muy emocionado al momento de ser saludado por familiares y amigos. «Seguimos pa’ lante», afirmó.

Juan Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro el 4 de agosto de 2018 con un supuesto dron cargado de explosivos. Desde entonces había permanecido arrestado en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Según ha denunciado en varias ocasiones su abogado, Joel García, el legislador «no ha podido defenderse» en ninguna etapa del proceso judicial, ni siquiera durante el juicio que comenzó formalmente en noviembre de 2019 y que quedó suspendido en marzo debido a la pandemia dell COVID-19.