Osorio asegura que hay materias primas suficientes por lo menos para dos meses

El ministro de Alimentación y Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, aseguró que hay materia prima suficiente para la producción nacional “por lo menos” para los próximos dos meses. Esto lo declaró en un contacto con la estatal VTV en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela.

“Tenemos en nuestro territorio nacional la materia prima para el procesamiento de los alimentos por lo menos, para los próximos dos meses y medio. Y están realizándose todos los ciclos logísticos y convenios internacionales”. dijo el titular del Ministerio de Alimentación.

 

Osorio también aseguró que también continuarán con las importaciones de productos que no sean producidos en el país, y precisó los rubros del trigo y la leche en polvo, para satisfacer la demanda nacional.

 

Rechazó la tesis de que el país “no produce nada” y aseguró que en Venezuela “se produce todo lo que se tiene que producir”.

 

Además, precisó que entre viernes y sábado se han atendido en redes públicas hasta 550 mil personas. Recordó que también se están realizando 472 operativos a cielo abierto en todo el territorio y que esperan distribuir cerca de 172 mil toneladas de comida a unas 750 mil personas.

 

Vía El Universal