Osmel Sousa, conocido como el zar de la belleza, le salió al paso a las duras críticas por su participación en una celebración realizada en la cima del Tepuy Kusari del Parque Nacional Canaima. En un corto video difundido por su cuenta en Instagram Sousa afirmó «Yo amo a Canaima y sería incapaz de hacer nada que la destruya».
Sousa empezó diciendo que «todo el mundo me dice que no hable, que me quede callado. ¡Pues no!.Voy a hablar. Y voy a hablar. ¿Saben de qué?,de la fiesta».
Seguidamente aseguró que «cuando a mí me invitaron a Canaima, no dudé en decir que sí, porque Canaima se ha convertido en uno de mis lugares favoritos». Aseguró que no haría algo que dañe a este importante Parque Nacional. «Yo amo Canaima y sería incapaz de hacer nada que lo destruya. Siempre va mucha gente a hacer turismo ecológico sin dañar la naturaleza, pues nosotros hicimos lo mismo».
El conocido Zar de la Belleza, aseguró que «lo único que le da rabia a la gente es que fuimos en smoking y traje largo. Ahí no pasó nada. Si hubiéramos ido en ropa de trotar, nadie hubiera puesto nada.
Pero total, me rayaron mi pobre traje de Dolce & Gabbana verde que me lo puse en honor a la naturaleza. Ya eso salió por todos lados».
Finalmente dijo que si lo vuelven a invitar, iría nuevamente. «Además, ustedes, si los llaman para invitarlos a una fiesta en Canaima, ¿van a decir que no?. Este que está aquí, si lo vuelven a invitar, vuelvo a ir, otra vez»