Oscar Schémel: «El chavismo perdería cualquier proceso electoral»

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, expresó que sobre un posible proceso consultivo “El chavismo perdería cualquier proceso electoral con un 59%”. A la vez que, desde el punto estadístico “81% de los venezolanos respalda mediación internacional, que promueva el diálogo, mientras en un 17% considera que no sería efectiva”.

Sobre un posible intervención del Papa Francisco, el analista comentó que un 83% de los encuestados considera que la misma sería positiva, y un 86% afirma que la posición del santo padre ha sido independiente.

Asimismo Schémel señaló que “hay un problema de liderazgo de los dos sectores que no han logrado aterrizar con los problemas de la gente”.

Reveló que el chavismo, actualmente, cuenta con un nivel de aceptación bajo, un 30%. Y se debe a que su discurso “se está alejando de las expectativas de la gente y se está perdiendo el poder simbólico”.

Además declaró que “En el caso del desabastecimiento el índice está en 74%, lo medimos en negocios y en hogares”.

Según las encuestas realizadas por Hinterlaces, entre las instituciones, la mejor valorada por los venezolanos es Empresas Polar “le siguen los medios de comunicación, la iglesia, la Asamblea Nacional y después de ellos todas tienen respaldo menos del 50%.

CD