Oscar Schemel: El adversario del gobierno es el descontento, no la oposición

Este domingo, el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, en entrevista con José Vicente Rangel, manifestó que las elecciones Parlamentarias que se llevaran a cabo el próximo 6 de diciembre, será un proceso difícil, turbulento y polarizado. “Esta situación es así porque existen dos visiones de país, una visión que apunta hacia una sociedad más justa e igualitaria, y a una opción que pretende restaurar el modelo de exclusión”.

Schemel expresó que según sus encuestas, hoy está ganando es descontento, asegurando que este es el principal advesario del gobierno y no la oposición. “El descontento evidentemente es importante gestionarlo, sin embargo el chavismo sabe cómo recuperarse. Cada vez que se toman medidas el gobierno se recupera. El descontento no solo son los problemas económicos, también se trata de la incertidumbre que hay, es por ello que se debe renovar el discurso y restablecer la confianza en el pueblo”, aseguró.

“La gente está pidiendo mano dura y justa para controlar los temas de la inseguridad y la economía, y no están buscando culpables. Sin embargo, cerca del 60% del pueblo prefiere que Maduro continúe resolviendo los problemas del país, antes que ser gobernados por la oposición. La gente prefiere que el modelo funcione, y no piensas en cambios y menos de transición”, comentó el entrevistado. (LP)