Oscar Schémel: Chavismo debe resolver problemas económicos para ganar presidenciales

El constituyente Oscar Schémel advirtió que la votación obtenida por las fuerzas chavistasel pasado 15 de octubre no es suficiente para ganar unas eventuales elecciones presidenciales por lo que instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a dar respuesta inmediata a la inflación que “está castigando dramáticamente a los venezolanos”.

“La tarea para el chavismo no está hecha. Unas elecciones presidenciales que convocan a mayor número de votantes y polarizan mucho más a la sociedad no se gana con la actual votación del chavismo. El chavismo ha consolidado una fuerza social, política y electoral cercana al 40%, pero eso no es suficiente, tiene que mirar hacia el centro político, tiene que darle respuestas a la gente y ampliar el abanico de alianzas, establecer encuentros con los sectores productivos y con la nueva oposición que surja de esta crisis”, señaló en entrevista con José Vicente Rangel transmitida este domingo, 22 de octubre.

En su opinión, los resultados electorales del pasado 15 de octubre responden a la abstención de la oposición que rechazó la “estrategia insurreccional”, la “política antinacionalista” y al “odio hacia los pobres”.

El analista señaló que la figura del presidente Nicolás Maduro salió fortalecida de las elecciones regionales y es ahora “el principal líder del país”, mientras que el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, es la figura opositora que resultó ganadora tras los comicios, en su opinión. “Henry Ramos Allup surge como el gran ganador, pero AD tiene que trascender porque apenas tiene 6% de simpatía, el Psuv tiene 35% de simpatía. AD tiene que entender que desde una posición antichavista es imposible ganarle al chavismo”, afirmó.

El también director de la encuestadora Hinterlaces señaló que 63% de los venezolanos no cree que un Gobierno de oposición pueda resolver los problemas económicos que atraviesa el país y 66% prefiere que se haga efectivo el modelo económico socialista, que cambiarlo por uno capitalista.

“Hay un enorme país que está en el centro político que tiene que ser conquistado por una de las dos fuerzas para lograr la mayoría electoral necesaria” para ganar las elecciones presidenciales, concluyó.

EC