Orta: Tenemos listo el 90 % del padrón electoral para cuidar votos el 6-D

El candidato a diputado por Copei y la Alianza Democrática, integrada por AD, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio y Cambiemos en Monagas, Johel Orta en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Alianza, aseveró que ya tienen listo gracias al trabajo de los partidos el 90 % del padrón electoral para los comicios del 6 de diciembre.

Destacó que cuidarán los votos en las elecciones al parlamento nacional. «La receptividad de los monaguenses para con la Alianza Democrática ha sido todo un éxito. Nosotros somos la verdadera oposición. Somos la Alianza de los cinco partidos más importantes en el país».

La agenda que llevan adelante es democrática, electoral y constitucional. «De los 7 diputados, estamos seguros que la Alianza Democrática logrará seis diputados en Monagas, dos por la lista, tres por el circuito uno y uno del circuito 2. Le vamos a dar una pela el 6 de diciembre al gobierno».

Está convencido que el 6 de diciembre quedará enterrada en el país la radicalidad gubernamental y opositora, porque nace así la nueva oposición venezolana que estará en la Asamblea Nacional.

Trabajo incansable

Manifestó que ya tienen consolidado el 70 % del padrón electoral y cuentan con partidos históricos como AD y Copei que tienen maquinarias estructuradas, al igual que Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio y Cambiemos. «Venezuela tiene que ir a un proceso de reconciliación para recorrer el tránsito de la democracia».

Los votantes están alrededor de los centros de votación. «Tenemos que comprometer a la gente para que asista y así sea en mula o en bicicleta, todos se trasladarán a votar. En este momento ya tenemos listo el 70 % del padrón electoral pero el día de las elecciones contaremos con el 90 % para impedir cualquier tipo de fraude donde demostraremos a los extremistas de lado y lado que la pelea es votando».

Aseguró que el año que viene están comprometidos para que la entidad tenga un nuevo gobernador y ya están trabajando por ello.

El Proyecto Guácharo es la bandera para el rescate de los servicios esenciales como el gas, el combustible, la electricidad y el agua con un proyecto factible para solventar estas necesidades que son una prioridad y que desde la AN se pueden concertar.

«Queremos devolver el respeto al ciudadano. Este es un gobierno que se ha encargado de maltratar y humillar a la gente. Y nosotros queremos regresarle la dignidad al pueblo».

Consulta es otro engaño más

Advirtió que no es posible que sigan inventando cuestiones paralelas. «Aqui la única consulta popular es la del 6 de diciembre cuando se celebrarán las elecciones parlamentarias. Lo demás es seguir engañando a la gente. He dicho que la actitud de Juan Guaidó es de absoluta irresponsabilidad».

Insistió en que la abstención es una estupidez, porque los monaguenses, «con los votos, derrotarán a este pésimo gobierno».

Al concluir la rueda de prensa, desde la sede de la Alianza partió una caminata hasta el Mercado Viejo, donde Orta junto a los candidatos Alejandro Mata, Luis Enrique Gil, Gladys de Orta, Julio Rondón, Juan Espinoza, Belkys Suárez y Avelino Pastrán establecieron un contacto directo con la comunidad llevando el mensaje del Proyecto Guácharo a la población.