Orta: Falsa dualidad de poderes ha hecho un gran daño a Venezuela

El candidato a la AN por Monagas y la Alianza Democrática, Johel Orta aseveró que la gente saldrá a participar de manera voluntaria el próximo 6 de diciembre.«Los países van a reconocer a la nueva Asamblea Nacional, porque cerca de 8 millones de venezolanos participarán este 6 de diciembre y será imposible desconocer dicho proceso».

Así lo expresó el candidato a diputado por la Alianza Democrática, integrada por AD, Copei, Avanzada Progresista, Esperanza para el Cambio y Cambiemos en Monagas, Johel Orta, quien declaró que de todas las elecciones que se han hecho en Venezuela, esta es quizás la más necesaria para acabar con la falsa dualidad de poderes que tanto daño le ha hecho al país.

«El tema de las dos presidencias, de dos Asambleas Nacionales, de toda esa mentira que se construyó en torno a una fantasía, hay que finiquitarlo. La realidad es que el próximo 5 de enero comienza una nueva Venezuela. He dicho incluso que se cumplirá la palabra de Hugo Chávez porque nacerá la sexta República que será de la reconciliación y de la alianza nacional para la reinstitucionalización de nuestro país».

Hizo un llamado a la participación, toda vez que no hay un instrumento más importante para un ciudadano que el voto. «Esa es nuestra herramienta para desalojar del poder a quienes han hecho un mal gobierno».

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene un rechazo cercano al 85 %, por eso, el llamado es a la abstención es suicida. «Si todos salimos a votar, no hay duda que tendremos una AN en manos de la oposición, pero, vale decir que esta vez será distinto porque con la modificación de la Ley Electoral y ahora con la representación proporcional, ninguno de los dos polos tendrá los dos tercios de la Cámara, y eso obliga a que todos los temas de interés nacional tengan que ser ventilados bajo los acuerdos políticos mediante la conversación».

Muerte de la antipolítica

El próximo 6 de diciembre, a su juicio, muere la antipolítica, razón por la que el extremismo tanto del Gobierno como de la oposición venezolana quedarán atrás. «Todos aquellos que jugaron a la intervención extranjera, a la explosión social y a cualquier atajo distinto a la ruta democrática, dejan de existir ese día y se convertirán en opinadores de oficio».
Señaló que los nuevos parlamentarios están comprometidos para llevar a Venezuela por la senda de la recuperación económica, política y social.

«Estamos convencidos que lejos de agudizar la crisis, lo que tenemos es que resolverla y para ello, tendremos que trabajar con el Ejecutivo nacional haciendo los correctivos necesarios. Hay que dar un giro en lo económico al deslastrarse de todo lo comunistoide e insertarse en el siglo de la tecnología y las finanzas».

Para ello, se plantea solicitar acceder a los créditos internacionales como los de la CAF y los distintos entes multilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario para reactivar el parque industrial venezolano.

Considera que es hora de monetizar los recursos de Guayana como el oro, los diamantes y el coltán, con una emisión de papeles muy sólidos para poder insertar el dinero requerido en un fondo social para la recuperación del salario de los venezolanos.

«Estoy convencido que la Vía Electoral nos llevará a una Venezuela muy distinta a la que estamos viviendo hoy».

Gira nacional

Orta participó esta semana en la gira nacional realizada por Timoteo Zambrano, Secretario General de Cambiemos y parte de la Alianza Democrática.

«El Gobierno se sorprenderá con los resultados del 6 de diciembre. En este momento, la gente está muy disgustada y de cada 10 venezolanos que visitamos, nueve indican que votarán para castigar a este gobierno a través del voto».