Orta: En 2021 vamos a reactivar la economía

“De cada 10 personas 9 dicen que van a votar”, asegura Johel Orta, candidato a la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática quien, además, aclaró que el voto del pueblo está motivado por la necesidad de castigar al gobierno.

Gracias a esto, “el año que viene va a haber mucha menos conflictividad política porque la nueva Asamblea Nacional va a ser más dialogante, más democrática, más despolarizada” y que, a partir del 5 de diciembre, se espera hacer un cambio de poderes gracias a un “Consejo Nacional Electoral bastante más equilibrado”.

En relación al tema económico, Orta dijo que “la volatilidad del dólar tiene que ver con el desplome del bolívar” y, ante estas circunstancias es necesario acudir a instancias que “nos permitan inyectar un volumen de dinero importante a la economía” lo cual, la Alianza Democrática quiere lograr con un Plan de 100 días que, entre otras cosas, obligue a la “repatriación de los capitales venezolanos que se encuentran en bancos internacionales”.

Así mismo, se mostró confiando con respecto a una “reactivación económica” en el 2021 y, en el caso de Monagas la posibilidad de “recuperar la producción gasífera”.