Orta: Alianza Democrática trabaja en unidad perfecta para elecciones del 21-N

Johel Orta Moros

Más de 20 organizaciones políticas integran la Alianza Democrática que en esta ocasión se convertirá en una organización superior para participar en las megaelecciones del 21-N.

La Alianza Democrática trabaja con los distintos factores que la integran para lograr una unidad superior de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Así lo manifestó el presidente de la plataforma Vía Electoral, Johel Orta, quien resaltó que una vez dispuesta la fecha de las megaelecciones para noviembre, los distintos factores de oposición e independientes buscan las alternativas para que esta sea una participación auténtica y que responda a los intereses de Venezuela, dejando de lado los intereses particulares.

Justamente, comentó que esta semana se dio una rueda de prensa en la sede nacional de Copei donde estaban 20 organizaciones políticas. “Vamos a lograr lo que lamentablemente no se pudo para las legislativas, porque en diciembre pasado se acudió en tres bloques. De esta dura lección, se aprendió que errar es de humanos y rectificar es de sabios. Ahora se están incorporando Voluntad Popular, Primero Venezuela, Soluciones para Venezuela y el MAS quienes ya se sumaron a la Alianza, así como otros factores. Sé que vamos a lograr ir juntos”.

Buscarán el consenso en las regiones

Respecto a la elección de los candidatos, comentó que estos aspirantes serán electos por consenso. “Donde eso no se alcance, se celebrarán encuestas y en última instancia, si las encuestas no resultasen adecuadas, se realizaran elecciones internas con la militancia de las organizaciones políticas”.

A su juicio, prefiere que se dé el consenso para evitar las llamadas imposiciones caraqueñas. “Se espera que quienes sean favorecidos cuenten con liderazgos locales y que tengan influencia real en cada uno de los municipios y estados”.
Después del proceso de parlamentarias, “quedó claro que los factores del G4 entendieron que estaban equivocados. De ahora en adelante, debe tener el músculo suficiente para que en el año 2024 se produzca una transición y no una sucesión”.

Aseguró Orta quien aspira a la Gobernación de Monagas, que se están produciendo reuniones de diálogo con la finalidad que el llamado grupo G4 pueda participar en las venideras elecciones regionales y trabajar en la consecución junto al gobierno de EE.UU. del levantamiento de las sanciones, para concretar oportunidades de negocios en Pdvsa y que por las sanciones, en la actualidad no se pueden ejecutar”.

Modelo económico del país tiene que cambiar

“Vamos a un modelo económico distinto, muy a los chino o a lo ruso, porque evidentemente, vamos a un proceso de apertura. Es imposible seguir sosteniendo Pdvsa como hasta ahora. Igual sucede con los servicios públicos y las empresas básicas. Ese cambio es necesario para salir de este atolladero. Tenemos que ser optimistas y no podemos jugar a que esto implosione y acabe a través de la violencia para resolver la crisis.

Alianza blindada hacia las elecciones del 21-N

En diciembre pasado el país castigó severamente la atomización de factores de la Alianza Democrática, por cuanto, ha quedado demostrado que los egos y la vanidad de la dirigencia política ha perdido espacio en el país.

“Si no vamos juntos, el oficialismo seguirá teniendo una gran ventaja. El Gobierno tiene un rechazo del 82 % pero lo mismo ocurre con la oposición, eso quiere decir que estamos tablas en el desencanto de la población. La única manera de conquistar el espacio electoral es que la gente sienta que estamos desprendiéndonos de los intereses personales y partidistas para lograr los acuerdos consistentes y sobre todo, reales”, puntualizó Orta.

En esta oportunidad se logrará una unidad mayor, donde las organizaciones que no participaron, lo hagan, que ese sector de AD que llamó a la abstención ahora se incorpore, al igual que gente de Voluntad Popular que no participó en las parlamentarias ahora lo haga. Que en el caso de Henrique Capriles, a través de su nuevo movimiento también esté presente, para que la gente nos vea realmente unidos.

Las organizaciones que conforman la Alianza son Acción Democrática, Copei, Movimiento Al Socialismo, Soluciones para Venezuela, Esperanza para el Cambio, Avanzada Progresista, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Movimiento Ecológico y Cambiemos.

“Cuando sumas todos los votos logrados, se obtuvieron los 3 millones de sufragios que sacó Henri Falcón cuando fue candidato a la presidencia de la República”.

Expresó que en esas zonas donde los candidatos que lograron una alta votación, que tengan el consenso para ser respaldados por otras organizaciones y en unidad blindada, se obtendrá el triunfo para obtener un número significativo de concejales, parlamentarios regionales, alcaldes y gobernadores en todo el país.

“Son 3 mil cargos de elección popular que motivarán a la dirigencia regional de los estados a participar y dar a la gente gestiones que le faciliten la cotidianidad y una calidad de vida decente”.