El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pago de un «Bono Especial» para todas las familias de Las Tejerías, en el estado Aragua, con el fin de tener «un instrumento financiero para resistir» la situación por la que pasan tras el deslave en la localidad.
No obstante, no precisó, durante la jornada de trabajo dedicada al balance de los trabajos de recuperación en Las Tejerías y los estados afectados por las lluvias, el monto otorgado, pero afirmó que «empezó a depositarse».
«Acompañamos colectivamente con alimentos, agua, labores de reconstrucción, limpieza, seguridad, servicios públicos y atención integral al pueblo», sumó.
El pago de esta ayuda se realiza a través del sistema del Carnet de la Patria: «ahí está el Carnet de la Patria funcionando en una situación de calamidad, de desastre, de tragedia», enfatizó el Primer Mandatario.
Cabe acotar que hasta el momento, se han rescatado 39 cuerpos sin vidas, así como también hay 56 desaparecidos.
«En Las Tejerías está instalado un Puesto de Comando Presidencial las 24 horas del día, coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, la limpieza y la reconstrucción» de la zona, añadió.