Ordenan desalojo de residencia estudiantil para usar inmueble como centro de atención al COVID-19

A través de las redes sociales, usuarios reportan que la residencia estudiantil Livia Gouverneur ubicada en Plaza Venezuela, municipio Libertador, tiene orden de desalojo.

En su cuenta en Twitter, el movimiento estudiantil Viva la UCV, denunció este hecho, los mismos informaron que la orden viene dictada por el Ejecutivo nacional para que la residencia sea «usada como un centro de atención para pacientes de Covid-19».

Al menos 400 estudiantes hacen vida en esta residencia, de los cuales 90 quedarían en la calle en medio de la cuarentena, de ser desalojados de la edificación.

El movimiento estudiantil advirtió que la orden tomó a los estudiantes desprevenido y sin previo aviso. En este edificio habitan jóvenes de distintas universidades de Caracas.

De acuerdo a lo dicho por algunos de ellos, fueron amenazados por funcionarios para el pronto desalojo.

Ante esta situación, los más de 90 jóvenes que habitan en dicha residencia, denuncian que serán trasladados a sus viviendas sin tomar en cuenta sus necesidades.

Alegan que muchos están estudiando y trabajando de forma remota y que al ser trasladados a sus ciudades, les sería imposible la prosecución de sus estudios por las fallas eléctricas y de internet.

Por su parte, el Ministro César Trompiz aseguró que se le garantizará el traslado a sus hogares a los 90 estudiantes que aún continúan en las residencias Livia Gouverneur y que al reiniciar las clases, los mismos serán readmitidos en dicho inmueble.

Mientras que la Secretaria Juvenil del PSUV afirma que los estudiantes desalojarán la residencia voluntaria por “solidaridad” con los pacientes de #Covid_19. «Pero la realidad es otra, los estudiantes se oponen a dicho desalojo en plena pandemia», escribió el movimiento Viva la UCV en Twitter.