Este jueves, el presidente Nicolás Maduro orientó incorporar una nueva línea al Plan de acción del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, para enfrentar el burocratismo y la corrupción.
El mandatario Nacional reiteró que es necesario escuchar los planteamientos de los trabajadores y trabajadoras, dándoles un rol protagónico y fundamental en el impulso de las capacidades productivas.
Durante la segunda mesa de trabajo con este consejo popular, el gobernante venezolano pidió a los líderes sindicales «explicar a los trabajadores la lucha frontal que se está dando contra la corrupción y el burocratismo».
«En esta lucha nosotros vamos a avanzar con toda la fuerza ética y moral, porque si algo tiene la Revolución Bolivariana, es ética y moral», expresó el dignatario.
Al respecto, exhortó a los trabajadores para que sigan denunciando la corrupción en las empresas públicas, y las directivas antiobreras como la exadministración de Lácteos Los Andes.
Recalcó que en la empresa Lácteos Los Andes había una directiva dueña de muchas cuentas, dinero, colecciones de relojes y vehículos, entre otras riquezas que están siendo confiscadas por el Estado.
Reconoció la valentía de los trabajadores que asumieron la denuncia ante el país, y pocos días después, intervinó el Ministerio Público.
En la jornada de este 20 de mayo, el presidente también conmemoró los 3 años de su reelección para el periodo 2019-2025, el 20 de mayo de 2018.
Recalcó que en esos 36 meses han resistido la embestida y conspiraciones del Gobierno de Estados Unidos.