Opositores respaldaron el pedido de Diosdado Cabello para que «le caiga todo el peso de la ley» al alcalde Raziel Rodríguez de Guatire

La bancada opositora respaldó el pedido de Diosdado Cabello para que «le caiga todo el peso de la ley» al alcalde opositor de Guatire.

Diosdado Cabello sobre el Alcalde de #Guatire: «El señor Alcalde dice que está cumpliendo instrucciones de un empresario, es lo que dice en su defensa. Ellos aprovecharon, mientras llevaban a los campesinos a la comisaría, y les destrozaron el terreno»

«Los señores de la empresa textil con el alcalde querían montar allí una pista de karting. 18 Samanes fueron derribados, una ceiba de 300 años y unas caobas, para instalar una cancha de karting, será que eso da mucha plata»

«Preocúpense por esto, porque es un problema de todos. Nosotros estamos obligados a frenar esto de una vez y a ese alcalde que le caiga todo el peso de la ley para que se cumpla la legislación vigente»

«Proponemos que se cree una Comisión para que se investigue a fondo, el alcalde estuvo guarimbeando en 2011, por qué cumple órdenes de una empresa, quién más está allí, quiénes son los que están detrás»

Asamblea Nacional aprueba por unanimidad conformación de una Comisión Especial

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la conformación de una Comisión especial que investigue hechos y denuncias de atropellos contra el pueblo en todo el territorio nacional.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez convocó la votación entre los parlamentarios, luego que el diputado Diosdado Cabello, presentara la propuesta.

La comisión especial estará presidida por Ricardo Molina, mientras en la primera vicepresidencia se designó a la diputada Azucena Jaspe y en la segunda vicepresidencia a Oscar Ronderos.

La integran, además, los diputados Rosa León, Pedro Infante, Blanca Eekhout e Irimar Malavé, por el Bloque de la Patria. Por la oposición fueron nombrados Juan Carlos Alvarado y Nixon Maniglia.

 

 

 

https://twitter.com/fusernews_/status/1517197051301355521

Los Hechos

Además del anterior desalojo, el pasado 12 de abril funcionarios de Polizamora y representantes de Guatire Textil SA sacaron bajo engaño a cuatro de los habitantes del predio Villa Zamora 2021. Al parecer, les hicieron creer que iban a asistir a una mesa de trabajo y posteriormente los dejaron detenidos. Al día siguiente los habrían liberado.

“Aprovecharon y metieron las máquinas, tumbaron tres viviendas y devastaron las siembras de plátano, cambur, topocho, cacao, café, mango, piña, ocumo y cidra. También rompieron el sistema de riego”, relató Ruiz a La Tabla. Según este medio, las víctimas ya llevan casi una semana con los enseres a la intemperie y durmiendo en carpas improvisadas.

Sobre este caso ya se han manifestado Cabello, los ministros de Comunas, Agricultura y Tierras, así como el fiscal general de la República, Tarek William Saab. El Ministerio Público (MP) ya citó al alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, por autorizar el desalojo ilegal.

Por este mismo hecho el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a la directora de la Policía de Zamora, entre otros funcionarios. De acuerdo a La Tabla, los dueños de Guatire Textil SA aseguraron que son los propietarios del área de 8.473 m².

 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora