Opositores marcharán hasta plaza Juan Pablo II de Chacao

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional comunicó en la sesión ordinaria del martes que la manifestación del día de hoy en contra de Nicolás Maduro pautada en Caracas tendrá como punto de concentración final la plaza Juan Pablo II en Chacao. «Será en la Plaza Juan Pablo II donde le mandaremos un mensaje al mundo, militares, sindicatos donde daremos un mensaje de fuerza, firmeza y de que vamos a lograr el fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», comentó en su intervención desde el Parlamento este martes. 

El presidente del parlamento dijo que presentarán elementos concretos para lograr una transición y que «mañana no podemos caer en provocaciones». Los puntos donde los ciudadanos podrán reunirse para sumarse a la manifestación serán: Unicentro El Marqués, Plaza Las Américas, Santa Fe, puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium, Torre Exa, Plaza Madariaga y el sector San José de Cotiza.

Representante de OEA

Durante la sesión la AN aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo de Permanencia de Venezuela en el Sistema Interamericano de la OEA. De esta forma dejó sin efecto la decisión del gobierno de retirar al país de la organización, a su vez, se nombró a Gustavo Tarre Briceño como «representante especial» ante ese organismo multilateral.

Ley de Amnistía

En la plenaria, se modificó la de orden del día para debatir como primer punto la Ley de Amnistía, la cual fue remitida a la Comisión de Política Interior para su revisión. Durante el debate, la diputada Adriana Pichardo dijo que «es importante que Venezuela sepa que esta Ley de Amnistía y Perdón no solo da libertad a todos los presos políticos, sino que además da garantías a los militares que apegados a la constitución actúen para restablecer el hilo constitucional».

«Aberración» del TSJ»

El segundo Vicepresidente de la AN, Stalin González indicó que el TSJ es cómplice de los «delitos» que se están cometiendo en este país y que «no es quién para anular la directiva de la AN» afirmó el parlamentario de Un Nuevo Tiempo.