Oposición llama a movilizaciones este 23 de enero de 2020

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, informó que para este jueves la oposición tiene programadas 100 actividades en todo el país. Esta agenda está organizada para conmemorar el 23 de enero de 1958.

«Nosotros tenemos la perseverancia de luchar por todas las vías para rescatar la democracia. Mañana estamos invitando para que nos acompañen a la Concha Acústica de La Paz, mañana en El Paraíso», indicó.

Indicó que cada uno de los diputados de la oposición está utilizando estrategias en sus estados para que las actividades puedan realizarse. Informó que la actividad central es en Caracas a las 10:00 de la mañana.

Afirmó que la labor que tienen los venezolanos es la recuperación de la democracia y la reivindicación de una fecha tan significativa como el 23 de enero.

«Hay que asumir el pacto de gobernabilidad, conocido como el Pacto de Puntofijo, que es el que más ha calado en la construcción de la democracia en Venezuela», añadió Guanipa.

Por último, recordó la invitación a unirse a los parlamentarios de la AN a marchar hacia las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo este 28 de enero. Indicó que en los próximos días anunciarán al país el punto de salida de la movilización. Además, recordó que el objetivo es lograr una sesión ordinaria.

Este martes, Guanipa denunció que el régimen de Nicolás Maduro ordenó obstaculizar la vía para que los legisladores no pudieran llegar a la sede del Parlamento.