Oposición está en las calles nuevamente para presionar por el RR (Imágenes)

La oposición venezolana marchará este miércoles en las principales ciudades del país para presionar por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien llamó a sus seguidores a salir a las calles, en una nueva demostración de fuerzas que acentúa la tensión social.

Fortalecida por la marcha multitudinaria del pasado 1 de septiembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a marchar hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyas 24 oficinas regionales estarán cerradas. En Caracas, en tanto, habrá una protesta simbólica a las 12H00 locales, reseña AFP.

La oposición exigirá al CNE, al que acusa de ser aliado del gobierno, que acelere el referendo; en tanto que el oficialismo afirma que la oposición solo busca la violencia y dar un golpe de Estado.

“Los violentos, los fascistas, los golpistas, (están) cada vez más aislados. Nosotros, cada vez más unidos”, dijo la noche del martes el presidente socialista, elegido en en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez para un mandato de seis años.

“Vive en otro planeta. Se burlan de la paciencia del pueblo, por eso nos vamos a movilizar y dar este miércoles una demostración de civismo. ¿Qué va a pasar si siguen en la burla? Un estallido social”, dijo el líder opositor Henrique Capriles.

La oposición considera el referendo como una “válvula de escape” al malestar y agobio de los venezolanos por una escasez que alcanza el 80% de alimentos y medicinas y una inflación, la más alta del mundo, que el FMI proyecta en 720% para este año.

LA EXIGENCIA DE LAS REGIONES

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este miércoles que las regiones exigen condiciones para el 20% hoy en oficinas regionales del CNE: “Fecha pronta y máquinas suficientes ubicadas correctamente”.

“La actividad #LasRegionesExigen se inicia a las 8am con la movilización de los ciudadanos de los municipios a la capital de cada estado”, dijo.

En ese orden de ideas, apuntó que al mediodía la ciudadanía ya debe estar en los alrededores de las sedes del CNE en la actividad y a las 2:00 pm leerán el documento.

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/773498798123409408

https://twitter.com/trafficMIRANDA/status/773494235525812225

por Sumarium en noticiasaldiayalahora.co