OPINA participará en elecciones del 21-N a través de la Alianza de Unidad Democrática

«Creemos en el proceso electoral venezolano, hemos formado parte de los procesos de auditoria y podemos decir con responsabilidad que el acto de votación en Venezuela es totalmente transparente y blindado, pareciera que lo que no es transparente es la forman como se habilitaron en esta oportunidad unos partidos sí y otros no».

Yahvé Alvárez/Especial

El partido Opinión Nacional (OPINA) participará en las elecciones regionales del 21-N con o sin tarjeta porque forma parte de la Alianza de Unidad Democrática y como organización política tiene mucho que hacer por el país.
Irwing Ríos, Coordinador Nacional de OPINA recordó que la organización política que representa siempre ha estado alejada del estatismo y de la forma abusiva de cómo se establecen los controles tal como viene ocurriendo en el país desde hace 40 años.

“Nuestro partido está convencido de que los ciudadanos necesitan tener capacidad de transacción financiera y por ello se ha preocupado en desarrollar fórmulas de productividad económica. Ese ha sido nuestro gran aporte dentro de los procesos de discusión en la alianza, donde hemos planteado en varias oportunidades la necesidad de establecer un programa económico que se pueda replicar en las diversas alcaldías del país y cada uno de los partidos, de acuerdo a sus fortalezas, han venido presentando sus propuestas”, dijo.

Recordó que Opinión Nacional esta fielmente convencido de que los cambios en el país se logarán de manera pacífica a través del voto. “Creemos en el proceso electoral venezolano, hemos formado parte de los procesos de auditoria y podemos decir con responsabilidad que el acto de votación en Venezuela es totalmente transparente y blindado, pareciera que lo que no es transparente es la forman como se habilitaron en esta oportunidad unos partidos sí y otros no”.

Ríos sostiene que en estos momentos el país está evolución y por ello la sociedad necesita transparencia, “No podemos someternos a las consideraciones políticas en función de quienes participan y quienes no”.
El Coordinador Nacional resaltó la importancia de la observación internacional en el proceso electoral y por ello a través de la alianza se reunieron con la comisión técnica y se les ha planteado la situación de los partidos políticos y ellos han fijado posición.

“Estamos convencidos de que, por parte del CNE, ha faltado claridad en cuanto a la aplicación de los criterios para habilitar a los partidos políticos. Hay tiempo para rectificar y colocar los correctivos necesarios porque de lo que se trata es de generar confianza”, dijo Ríos.

Finalmente el Coordinador Nacional de Opina reiteró a la militancia que continuarán trabajando por República por que la meta como partido es ser una alternativa para lograr el cambio a través del voto.

Yahvé Alvárez/Especial