El opositor extremista, Juan Pablo Guanipa, fue detenido este viernes, según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en el marco de la Operación Tun Tun, por liderar un «grupo terrorista» que busca sabotear los comicios del domingo 25 de mayo. Además, confirmó también la captura de 20 personas más.
El también vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, enseñó un video donde se observa la aprehensión de Guanipa, quien tiene puesto un chaleco antibalas y es esposado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fuertemente armado.
En el registro se ve cuando es fuertemente custodiado y subido a un vehículo de la Unidad Contra el Terrorismo y Subversión. Cabello aseveró que Guanipa, el jefe de la operación para boicotear los comicios venideros, «se ufanaba, se burlaba, se creía intocable, invisible».
En una rueda de prensa, el funcionario indicó que han desmantelado un grupo terrorista gracias a la información suministrada por el pueblo y reiteró que Guanipa es uno de los jefes de esta banda criminal que pretendía atentar contra el país en el contexto de las elecciones legislativas y regionales del domingo 25 de mayo.
«Nos llegó información de compañeros de comunidades. Había gente que ofrecía dinero para generar violencia, capturamos el contacto, ese contacto tenía información relevante y en la madrugada capturamos a uno de los jefes de este tenebroso grupo terrorista», anunció.
Cabello sostuvo que fueron encontrados documentos, teléfonos y equipos además dijo que varios de los detenidos han hablado sobre el financiamiento. «A partir de hoy dijeron que comenzaba la colocación de explosivos en Venezuela», agregó.
«A raíz de la detención de Juan Pablo Guanipa, estamos en pleno de desarrollo de esta operación, informando al pueblo de los avances», detalló ante la prensa.
«Hemos recaudado evidencias de detonantes eléctricos, explosivos C4, lugares de los actos terroristas como embajadas, teléfonos celulares, computadoras y diferentes equipos para la instalación de explosivos», indicó Cabello.
Guanipa fue capturado junto a otro grupo integrado por hombres y mujeres, entre ellos: José Brito Ledezma Muñoz, Isidro León Fariñas, Luis Alberto Gutiérrez Vargas, Carlos Alberto Gómez Durán, Nahomi Gabriela Arnaude Ramos, Iraida Coromoto Ruíz García, Enrique Jesús Gómez Méndez, Jhonel de Jesús Narváez Blanco, Yadira Pastora Herrera y Eliezer Ramón Sánchez Linares.
«Con la captura de Guanipa cae toda una red de terrorismo en Venezuela», sostuvo.
Puntualizó que los distintos organismos de seguridad permanecen desplegados para garantizar la paz durante los comicios regionales.
Recordemos que Guanipa es uno de los políticos más cercanos a la extremista María Corina Machado y promotor de la no participación en las venideras elecciones parlamentarias y regionales.