ONG denuncia detención del dirigente opositor Williams Dávila

El dirigente opositor Williams Dávila, exdiputado y exgobernador del estado Mérida, habría sido interceptado por un grupo de presuntos colectivos y se lo «llevaron» cuando rodaba en una camioneta en Caracas.

La ONG Defiende Venezuela denunció en sus redes sociales lo ocurrido con Dávila. Precisó que el dirigente estaba en la plaza Los Palos Grandes, en el este de Caracas, en una vigilia por los presos políticos.

En redes sociales circula un breve video del momento en el que habrían interceptado a Dávila. En las imágenes se aprecia que varias motos se acercaron hasta la camioneta y luego escaparon rápidamente del lugar.

Hasta el momento, las autoridades no hicieron pública una orden de captura en contra de Dávila y se desconoce su paradero. «Continúa la persecución y el hostigamiento por parte del régimen», indicó la ONG.

PRONUNCIAMIENTOS DE DÁVILA

Dávila, como parte del partido Acción Democrática, apoyó a Edmundo González durante las elecciones presidenciales. Desde entonces, ha exigido que se publiquen los resultados desglosados del proceso.

«Hay que seguir activos y firmes moralmente para lo que se viene. Estamos en el proceso que nos llevará a la transición política que tanto hemos buscado y trabajado», dijo Dávila en sus redes sociales la semana pasada.

La última publicación de Dávila fue esta mañana y dijo: «Basta de represión». «¡La verdad está a la vista! Transición ordenada y pacífica es la etapa que debe profundizarse para lograr la paz y el bienestar de la gente», acotó.

En caso de que haya sido detenido, Dávila se suma a la creciente lista de dirigentes opositores que fueron apresados durante los últimos días. El chavismo dice que ha capturado a más de 2.000 «terroristas» tras las protestas postelectorales.