• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 20 agosto, 2025 | El incendio devastador cobró la vida de dos personas en empresa de Carabobo
  • 20 agosto, 2025 | Consternada Zulia: Familiares denuncian la desaparición de Dania Paola Dobobuto junto a sus cuatro hijos
  • 20 agosto, 2025 | Varios heridos tras fuerte incendio en una empresa química de Carabobo
  • 19 agosto, 2025 | Sujeto sometió y ahoga a su pareja en una piscina de Carabobo
  • 19 agosto, 2025 | Mujer vio una camioneta abierta en un local en Chacao, decidió robarla y ocasionó un gran operativo policial
  • 19 agosto, 2025 | Cicpc detiene a siete personas dedicadas a vulnerar sistemas de seguridad de entidades financieras
  • 19 agosto, 2025 | Dos fallecidos y decenas de heridos tras graves accidentes de tránsito en Cojedes y Portuguesa
  • 18 agosto, 2025 | Se hacían pasar por una organización de caridad y terminaban drogando a sus víctimas para robarlas en Baruta
  • 18 agosto, 2025 | Cicpc detuvo a falsificadores que comercializaban obras apócrifas de Cruz-Diez
  • 18 agosto, 2025 | Aparatoso accidente en la Valle-Coche dejó al menos 11 heridos este domingo
Inicio Nacionales

Omar Barboza: Hay conversaciones con el gobierno de Maduro a través de la Plataforma Unitaria

Etiquetas:DiálogoGobierno NacionalOmar BarbozaPlataforma UnitariaVenezuela

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 14 septiembre, 2023

Se promueve un acuerdo político para ofrecer garantías a todos, y las negociaciones cuentan con la ayuda de la comunidad internacional, dijo el secretario ejecutivo de la organización. Reiteró que las inhabilitaciones de Henrique Capriles, María Corina Machado y Freddy Superlano son inconstitucionales. «Están inhabilitados arbitraria y administrativamente», pero no constitucionalmente, pues ninguno «está condenado (de forma) definitivamente firme por alguna decisión de tipo penal», dijo.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) afirmó este jueves que trabaja «con mucha seriedad» para lograr un acuerdo político con el gobierno de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales previstas para 2024.

En una conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, aseguró que entre el gobierno de Venezuela y la delegación de la Plataforma Unitaria «siempre hay conversaciones», en las que el grupo opositor está «trabajando con mucha seriedad» y cuyos detalles serán revelados «cuando haya algo que decir».

En estas conversaciones, prosiguió, se promueve un acuerdo político para ofrecer garantías a todos, y cuyas negociaciones cuentan con la ayuda de la comunidad internacional.

«Promovemos un acuerdo político que dé garantías a todas las partes, y ojalá que allí se produzca, y muchas de las cosas que estamos discutiendo no sea necesario discutirlas, porque allí lleguemos a acuerdos que resuelvan esas incertidumbres que puedan existir», dijo el opositor.

Las inhabilitaciones

El gobierno y la oposición comenzaron un proceso de diálogo en México en agosto de 2021, que quedó paralizado dos meses después por decisión del oficialismo, que volvió a la mesa de negociación en noviembre de 2022, y desde entonces no hubo más citas entre las partes en esa nación.

Barboza se refirió también a las inhabilitaciones impuestas a varios de los aspirantes a las primarias opositoras en las que elegirán al candidato de coalición que enfrente al chavismo en las presidenciales, y reiteró que son inconstitucionales.

Es el caso de Henrique Capriles, María Corina Machado y Freddy Superlano, quienes pueden presentarse a este proceso, por ser un asunto interno de la oposición, pero no inscribirse ante el ente electoral como candidatos presidenciales, pues la inhabilitación les impide ocupar cargos de elección popular.

Al respecto, aseguró que estos políticos «están inhabilitados arbitraria y administrativamente», pero no constitucionalmente, pues ninguno «está condenado (de forma) definitivamente firme por alguna decisión de tipo penal».

Agregó que la coalición acompañará al candidato que resulte ganador de las primarias aunque esté inhabilitado, y que si no se le permite inscribirse para participar en las presidenciales, «ese será el momento de tomar decisiones políticas».

«Entre el Gobierno de Venezuela, la delegación de la Plataforma Unitaria, siempre con presencia de la delegación del Reino de Noruega, de acuerdo al memorando de entendimiento, hay conversaciones cada vez que son necesarias», dijo Omar Barboza. pic.twitter.com/UJb6DJdHro

— FM Center Es Noticia (@FMCenterNoticia) September 14, 2023

Sec. Plataforma Unitaria, Omar Barboza (@OmarBarbozaDip): «Ninguno de los candidatos de la primaria están inhabilitados constitucionalmente (…) Están inhabilitados arbitraria y administrativamente».

Más información en #VPItv: https://t.co/mnxIBiWhuI pic.twitter.com/dBDZtO084Q

— VPItv (@VPITV) September 14, 2023

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

18 agosto, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 18 al 21 de agosto de 2025


17 agosto, 2025

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 17 al 23 de agosto de 2025


Noticias más vistas en 24 horas

  • Consternada Zulia: Familiares denuncian la desaparición de Dania Paola Dobobuto junto a sus cuatro hijos
    Consternada Zulia: Familiares denuncian la desaparición de Dania Paola Dobobuto junto a sus cuatro hijos
  • Los buques de guerra que envía EEUU estarán a cinco horas de Venezuela
    Los buques de guerra que envía EEUU estarán a cinco horas de Venezuela
  • El incendio devastador cobró la vida de dos personas en empresa de Carabobo
    El incendio devastador cobró la vida de dos personas en empresa de Carabobo

Noticias de Venezuela

Saime

20 agosto, 2025

Saime realizará este #23Ago operativo sin cita de verificación de datos y renovación de cédula


20 agosto, 2025

Presidente Maduro instala la XIII Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP desde Caracas


20 agosto, 2025

Llega vuelo 58 con otros 110 migrantes venezolanos desde EE. UU.


Los últimos sucesos de hoy

20 agosto, 2025

El incendio devastador cobró la vida de dos personas en empresa de Carabobo


20 agosto, 2025

Consternada Zulia: Familiares denuncian la desaparición de Dania Paola Dobobuto junto a sus cuatro hijos


Sucesos Notidiahora

20 agosto, 2025

Varios heridos tras fuerte incendio en una empresa química de Carabobo


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad