Omar Avila: Venezuela quiere cambio en unidad para lograr la paz

En el marco de la concentración que se llevó a cabo este sábado en apoyo al dirigente político Leopoldo López y el inicio de campaña a las elecciones parlamentarias, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, manifestó que se evidenció una vez más el descontento de la gente en la calle, clamando justicia y un cambio en la dirección política del país.

“Este gobierno ya está vencido; ha tenido casi 17 años en el poder y los venezolanos se han empobrecido cada vez más. Ya el régimen sobre pasó lo límites y dejó de ser un obstáculo para la fuerza y deseo de cambio incontenible que lleva el pueblo en su marcha”. Dijo Ávila desde la avenida Francisco de Miranda, Chacao.

Agregó el candidato a la Asamblea Nacional, que la mayoría de los venezolanos requieren un cambio y eso se aprecia a diario en las colas, en los mercados, en las farmacias, y transporte público. Por ello invitó a votar masivamente el 6 de diciembre, así como incorporar al electorado en las estrategias que se llevarán adelante en la campaña electoral.

Entre los problemas más graves que atraviesa el país, Ávila enumeró la escasez, la inseguridad y la inflación, y argumentó que ganando las parlamentarias con el respaldo mayoritario del pueblo venezolano, “representa la posibilidad de evitar que el dinero se siga regalando afuera, la posibilidad de que haya más empresas nacionales para no depender de la comida extranjera, representa la posibilidad de liberar a los presos políticos, de devolverle la justicia a un país que tiene que soportar que pensar distinto sea penado con más años de cárcel que un asesinato”.

Así como ya lo ha denunciado en reiteradas oportunidades, el líder de Unidad Visión Venezuela señaló que el gobierno seguirá inventando guerras, buscando conflictos con otros países, estados de excepción, ejecutará amenazas y persecuciones, como la injusta sentencia a Leopoldo López y otros presos políticos. Sin embargo aseguró que la victoria en la Asamblea será el inicio de la reconstrucción del país.

En cuanto al cierre de las fronteras y el tema electoral, Omar Ávila dijo que 29 diputados están en riesgo con el estado excepción. “Son más de un millón cien mil venezolanos a quienes se les está coartando su derecho a manifestarse libremente en una campaña electoral que desde ya tiene todas las anomalías”.

Acotó que el estado de excepción –que a su juicio se extenderá a otras regiones como Amazonas y Bolívar- está activo en la ciudad de Caracas desde hace tiempo, “en donde su Alcalde Jorge Rodríguez se ha encargado de no dejar manifestar a los sectores que adversamos a este gobierno. Esa barrera la vamos a superar con los votos que le vamos a meter por el buche a este régimen, incluyendo a nuestra ciudad capital, vamos a liberarnos del yugo castrante rojo rojito el próximo 6D”.

En otro orden de ideas, reiteró el apoyo de la organización política que representa, al dirigente político Leopoldo López, a los estudiantes, policías metropolitanos y con los 78 presos políticos que actualmente tiene este régimen de la mentira. “Este martes tenemos el compromiso de acompañar a los Tribunales al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien hoy cumple 7 meses secuestrado por este gobierno”.

Finalmente, Ávila invitó a la inclusión, amplitud, rectificación y organización para lograr la victoria. “Sigamos el ejemplo de nuestra selección nacional de baloncesto que demostró el poder del trabajo en equipo, no hubo estrellas solitarias, ni fueron los mejores en los renglones individuales, pero fueron un verdadero equipo. Hagamos posible la Venezuela del cambio y de las noticias positivas”.

 

NP/@notidiahora